María Grande: Litoral lleva adelante diversos proyectos de mejoras edilicias

0
2

En el Club Atlético Litoral se aprecia un trabajo en conjunto que viene dejando importantes resultados durante los últimos años y también de cara al futuro. No es fruto de la casualidad, sino de un elevado grado de compromiso de varias personas que integran las subcomisiones y la Comisión Directiva.

En este contexto, el presidente Miguel Barroso le explicó a El Observador que están a punto de concluir una nueva cancha de fútbol 5 de césped sintético. La cual se sumará a la ya existente y será alquilada para emplearse como una herramienta más de ingresos. “Nos retrasó el mal clima de las últimas semanas, las continuas lluvias, pero en estos días estaríamos en la culminación de la obra”, detalló.

Entre otras tareas se está construyendo un salón de 11×27 metros, “cuyas paredes están levantadas a unos 3 metros y esta semana (al cierre de la edición) se iban a poner las cabreadas para colocar el techo. Es una tarea compleja porque se deben utilizar las máquinas”, dijo. “Allí se colocarán dos canchas de bochas que estaban ubicadas en el salón principal. La Subcomisión viene realizando un gran trabajo para terminar este proyecto en conjunto con AMUL (la mutual del club)”, agregó.

En cuanto a la utilidad del principal espacio físico techado, además de patín artístico, será aprovechado para los diversos turnos de entrenamientos de vóley, disciplina que cuenta con una importante concurrencia de edades diversas.

En Litoral se puede practicar pádel, hockey sobre césped (este año se incorporó el masculino con Primera División), patín, vóley y fútbol en todas las categorías. Precisamente en el caso de este último deporte, desde hace años ha logrado un gran reconocimiento, el estado del campo de juego. “Por suerte está en perfectas condiciones, se hace una inversión importante en la compra de semilla para cada estación. Necesitábamos más frío para el césped de invierno así que las bajas temperaturas de la última semana, va a tener un efecto positivo. La cancha auxiliar también fue sembrada, no de la misma manera, pero también tiene una mejoría considerable. Para el último trabajo se adquirieron unos 500 kilos de semillas”, sostuvo el dirigente.

“Estamos atravesando un gran momento en diversos aspectos. No hay grandes secretos, acá contamos con mucha gente trabajando por el club, dando su mano en sus tiempos libres. Por suerte existe un enorme compromiso de todos y eso ayuda”, concluyó Barroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here