María Grande: La Peña Xeneize continúa colaborando con diferentes instituciones

0
3

penia5toneladasplasLa Peña Xeneize continúa colaborando con diferentes instituciones locales. En este sentido, enviaron un total de 5.360 kilos de plásticos a una recicladora a Buenos Aires, cuyo dinero en efectivo, será donado a las escuelas. Para conocer más detalles de este y otros temas, El Observador, dialogócon el presidente de la entidad, Sergio Virgilio, quien explicó que “hay 17 cestos en el pueblo para recolectar el plástico. Uno en cada escuela y 12 en la vía pública, ubicados en lugares estratégicos y señalizados.

El apoyo del municipio para emprender esta tarea fue muy importante, ya tenemos cinco bancos de plástico para entregar y con otras cosas más vamos a hacer una donación importante. Además, recientemente entregamos un extinguidor de cinco kilos para una salita de primeros auxilios”, destacó el dirigente.

La Peña local cumplirá sus primeros cinco años este 1 de septiembre “y afortunadamente estamos muy bien vistos por el club (Boca Juniors) por la forma en que nos manejamos y hasta están mandando plásticos de Tabossi por ejemplo. Nos reunimos cada 10 días más o menos con dirigentes de Buenos Aires y la idea es que otras peñas hagan lo mismo porque dicho material es una materia prima abundante, con el cual se pueden obtener recursos”.

En cuanto a los próximos objetivos, el dirigente sostuvo que desean contar con un molino para compactar los plásticos en la localidad. Para ello “ya hicimos los contactos con Bienestar Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también aportaremos una parte de recursos propios. No sabemos la fecha exacta porque son muchos trámites burocráticos, pero creemos que próximamente ya tendremos la máquina lo cual agilizará el trabajo y reducirá costos”.

Para contactarse con los integrantes de la peña, se puede comunicar a los teléfonos (0343) 4940857 o al celular: 156117856.