María Grande: La oficina móvil del Registro Civil estará este jueves en la ciudad

0
2

Reunión Bahl y LaraEl diputado provincial Diego Lara mantuvo ayer un encuentro con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, para solicitar la inclusión, para el jueves 20 de noviembre, del operativo de Registro Civil móvil en el marcio del Abordaje Territorial que se desarrollara en María Grande durante el miércoles 19 y jueves 20.

Durante el encuentro Bhal informó al legislador sobre el Decreto Nº 4.096 por el cual se adjudica la obra “Infraestructura Pública – Barrio Martín Fierro María Grande, Provincia de Entré Ríos – PROMEBA” con un presupuesto de 15.210.559,75 pesos a la empresa Norvial Servicios S.A.

Tras la reunión, el diputado Lara brindó algunas precisiones sobre los temas tratados: “Lo urgente era charlar con el ministro Bahl sobre la posibilidad de contar con la unidad móvil del Registro Civil en la ciudad de María Grande. En este sentido se dispuso que dicha unidad estará acompañando el operativo de abordaje territorial”.

“Se prevé que la oficina móvil del Registro Civil se instale el jueves para facilitar la actualización del nuevo DNI a todos los vecinos que aún no lo han realizado”.

En relación a las acciones para mejoras para la ciudad, Lara manifestó: “En los próximos días se hará entrega al intendente de María Grande, Hugo Maín, del decreto por el cual se adjudica la obra del Promeba, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) (…) “Es una obra muy importante desde el punto de vista social y urbanístico para esa localidad. En estos últimos meses el Gobernador de la provincia le dio una impronta y el ministro de Gobierno nos acompañó mucho en las gestiones; así que vamos a recibir de parte suya y del encargado de la UEP, Faustino Schiavoni, la entrega del decreto”, relató el diputado.

Más adelante Lara comentó: “También informé al ministro Bahl sobre la construcción del nuevo edificio para la Escuela N° 55, Héroes de Malvinas, una obra de casi 16 millones de pesos que ya está adjudicada. Planteamos la necesidad de que se aceleren los trámites administrativos para la firma del contrato de obra con la empresa adjudicataria a fin de que antes que termine el año se pueda comenzar la misma”.

Sobre los resultados de la reunión, el diputado remarcó: “Siempre destacamos la disposición del ministro Bahl en recibirnos y atendernos permanentemente, incluso aun cuando lo hacemos vía telefónica, y siempre nos brinda las respuestas que necesitamos.”