María Grande: La ministra Stratta visitó la Peña “Pasión Xeneize”

0
5

La Peña “Pasión Xeneize” recibió en sus instalaciones a la ministra de Desarrollo Social de la provincia Laura Stratta. La funcionaria estaba interesada en conocer la labor que realiza la ONG local, la cual entre sus actividades lleva adelante el reciclado de envases de plástico que desechan en la ciudad.

En tal oportunidad se le comentó a Stratta la tarea que llevan adelante, recolectando los envases que posteriormente son compactados y enfardados, para ser enviados a una planta de reciclaje. Vale decir que mensualmente se compactan unos 2.000kg de plástico mensual.

El presidente de la Peña, Sergio Virgilio comentó: “Quiero destacar que fue la propia ministra quien nos vino a visitar. Se interesó en lo que nosotros realizamos y se comprometió a dar una mano para otros proyectos que tenemos en mente. Por ejemplo incorporar una chipiadora, que nos permitirá moler el plástico, por lo que rápidamente le presentamos la carpeta que nos solicitó, ya que tenemos toda la documentación ordenada y al día”.

También el dirigente señaló que otro pasó que se tiene previsto dar, es incorporar un horno para fundir el plástico, y que este podría ser un aporte que lo haga el mismo Club Boca Juniors. “Si esto se logra, hemos gestionado la posibilidad de contar con un terreno en el Parque Industrial, porque ya estaríamos hablando de un emprendimiento de otras dimensiones. El mismo no se podría desarrollar en el espacio con el que hoy contamos. Además, la idea es replicar el trabajo que hacemos en nuestro pueblo, en localidades vecinas, para lo que necesitamos involucrar a las autoridades y vecinos de estas ciudades”, sostuvo en charla con María Grande al Día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here