María Grande: La Exposición Rural nuevamente no se realizará este año por la situación que atraviesa el sector

descargaEste año nuevamente no se llevará a cabo la tradicional exposición rural. Para conocer más detalles al respecto de este y otros temas, El Observador dialogó con el presidente de la Sociedad Rural local, Darío Podversich, quien explicó que “solamente vamos a hacer un remate especial por la mañana y tarde, de las dos firmas rematadoras (La Ganadera y Don Mario) para el 13 de septiembre. Esto comenzó a realizarse desde el año pasado y además se brinda el tradicional almuerzo en la Sociedad Rural como se hacía antiguamente. La decisión de no hacer la exposición por un año más, se tomó luego de hablar con los expositores y observar que hay productores que no la están pasando bien y no había ánimo en la gente porque estamos trabajando prácticamente a pérdida, no hay rentabilidad”.

– Un tema importante para el hombre de campo son los caminos por donde sale la producción y hace algunos días mantuvo una reunión con el director administrador de la DPV, Ing. Jorge Rodríguez. ¿Plantearon algunos pedidos?

– Hacía seis años que como presidente de la Sociedad Rural tenía intenciones de charlar con un referente de Vialidad, pero generalmente por la agenda del funcionario se hacía imposible coordinar un día. Finalmente en el encuentro me comentó que se firmó el convenio para mejorar la Ruta N° 10 y seis kilómetros más adelante hasta llegar a un frigorífico. También informó que se va a hacer una calzada en María Grande, lo cual era un reclamo de hace tiempo porque los productores ya no podían pasar por ese camino con herramientas, por lo que tenían que salir a la ruta y sufrir todos los inconvenientes que ello implica debido al mayor tránsito. La intención sería reunirnos más seguido y continuar trabajando en la concreción de diferentes obras que beneficien a los productores. Está claro que en estos momentos no hay caminos intransitables, sí hacen falta mejoras y mantenimientos en algunas arterias.

¿Dirigentes como Alfredo De Ángeli, tienen alguna propuesta concreta para el sector?

– Si bien no nos reunimos exclusivamente para hablar del tema, en las exposiciones que he recorrido, uno va charlando con uno y otro dirigente y tienen propuestas buenas. Habrá que ver si las pueden llevar a cabo, porque la gente de campo necesita un cambio. Tanto la agricultura, como la ganadería y la producción láctea no están pasando por un buen momento y si se vende tierra en este momento es casi imposible volver a recuperarla, pero las esperanzas no las debemos perder.