María Grande: La Escuela N° 42 “Prof. Julio Pedrazzoli” cumple 29 años

0
33

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa comunidad educativa de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 42 “Prof. Julio C. Pedrazzoli” de María Grande, celebra este martes 5 de agosto el 29º aniversario de su creación, recordando que en esa fecha pero de 1985, nacía una nueva institución que fue dando respuesta a la necesidad de la sociedad mariagrandense.

Uno de los objetivos de la entidad es formar y capacitar a jóvenes, adultos y a todas aquellas personas que no han podido completar la educación secundaria, formal y obligatoria y a lo largo de estos años esta propuesta se ha ido y se continúa concretando.

Desde el 2006 y hasta hoy, viernes 1 de agosto, momento en que asume en el cargo María de los Ángeles Rodríguez, la Prof. Patricia Taborda, es la directora de la entidad educativa y dialogó con El Observador. En primer lugar, respecto a los festejos, “tenemos pensado integrarlos en el marco de los 110 años de María Grande que será en septiembre. El martes solamente vamos a desarrollar una jornada de convivencia con la comunidad educativa”, dijo la docente.

Sobre el cambio que provocó la entidad educativa en la comunidad, la docente explicó que “se notó porque la necesidad era grande sobre todo para las personas adultas que no habían terminado la secundaria. Muchos chicos hicieron uso de este servicio que se le brindó a la comunidad, pero hoy por hoy son mucho más los adolescentes, no tanto los adultos, por eso algunos se retiran porque tienen otro perfil y quieren compartir con gente adulta”, reconoció.

Finalmente y tras estar ocho años al frente de la institución, Taborda expresó que “estoy conforme con el grupo humano, los profesores y con la comunidad educativa en general. Los primeros pasos no fueron fáciles, porque cuando recién se empieza se suele sentir temor, pero siempre me apoyaron. Ahora hay que continuar con esto para que la escuela continúe funcionando de la mejor forma y siga creciendo”.

Actualmente la escuela que tiene una matrícula de alrededor de 80 alumnos de 18 años en adelante, salvo algunas excepciones, funciona en el edificio de la Escuela N° 67, “Semana de Mayo” y los estudiantes se reciben con el título de Bachiller con Orientación en Economía y Administración.