María Grande: La Escuela N° 42 “Prof. Julio Pedrazzoli” celebra su 30° aniversario

0
18

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 42 “Prof. Julio C. Pedrazzoli” de María Grande, celebra este miércoles 5 de agosto sus 30 años de vida institucional. Para conocer más detalle sobre la actualidad de la entidad educativa, los objetivos y proyectos, El Observador se comunicó con su rectora, María de los Ángeles Rodríguez, quien hace un año que está al frente de la institución.

En relación a la finalización de la primera parte del Ciclo Lectivo 2015, la docente aseguró que “fue muy positiva con excelente predisposición del personal para trabajar y de los estudiantes en colaborar. En general los alumnos terminaron el primer trimestre con buenas calificaciones, habiéndose realizado tutorías de apoyo para equivalencias. También está funcionando un Proyecto de Formación Complementaria en Inglés Administrativo y una Coordinación de PIM. Todos los proyectos y tutorías apuntan al acompañamiento de los estudiantes, para lograr una mejor calidad educativa e inclusión en el nivel de jóvenes y adultos de nuestra ciudad que no han podido finalizar sus estudios”, dijo la docente y enumeró: “Como primer actividad de este 2015 se realizó  la elección del logo de nuestra institución, ya que el anterior  estaba obsoleto y desde que la escuela cambiara su denominación y número, no contábamos con logo identificatorio. Además está en marcha la confección de las remeras que serán nuestro uniforme y que llevará impreso dicho logo. El alumnado ha participado en diferentes proyectos y talleres dentro y fuera de la comunidad como por ejemplo del Centro de Estudiantes en el Parlamento en la ciudad de Paraná y Buenos Aires. El miércoles 8 de julio previo al receso de invierno, se realizó  la elección del Centro de Estudiantes y el acto escolar del 9 de julio, en el que participaron activamente los estudiantes. Los alumnos de primer año realizaron la donación de un botiquín de primeros auxilios que no teníamos. Ahora habiendo retomado este segundo tramo del año nos hemos comenzado a preparar para el festejo del 30º aniversario de nuestra entidad”, indicó Rodríguez.

Si bien el la fecha de fundación de la escuela es el 5 de agosto, el acto central está programado para el viernes 21 a las 20.00. “Se convocarán a las autoridades locales y departamentales, a las instituciones de la localidad con sus banderas y demás entidades intermedias, como así también a los ex docentes, directivos y ex alumnos y a toda la comunidad. En el acto se realizará el descubrimiento de placas recordatorias. Es importante mencionar que en el marco de los festejos  se comenzó con la elección del logo, la implementación del uniforme, la realización del acto central y la idea es concluir con un evento abierto a la comunidad en octubre, cuando las condiciones climáticas sean más favorables”, adelantó la rectora.

La institución funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 67 “Semana de Mayo”, ya que no cuenta con inmueble propio, pero “es un sueño largamente ansiado y esperamos tener una pronta respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes. Según ordenanza Nº 699/14 sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión del 21 de mayo de 2014, el intendente Dr. Hugo Aníbal Maín dispone formalizar la donación de una fracción de inmueble, ubicado en calle Maipú y 1º de Mayo, a favor del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, con destino único y exclusivo para la construcción de un nuevo edificio escolar para funcionamiento de la escuela, con un cargo de 4 años para su cumplimiento impuesto al gobierno provincial respecto de la construcción del edificio escolar que se menciona”, recordó la docente al repasar casi textualmente lo dictaminado por el HCD.

En los últimos meses en la parte edilicia se realizaron reparaciones en el gabinete de computación tales como arreglo del techo y pintura del mismo, conexión en red e internet de todas las computadoras en funcionamiento, instalación de pantalla y proyector, con el objetivo de que los alrededor de 132 estudiantes puedan desarrollar sus actividades en óptimas condiciones. En la actualidad el personal está compuesto por la rectora, secretaria,  asesora pedagógica, dos preceptores, una administrativa, un ordenanza y 23 docentes aproximadamente.

Por otro lado, Rodríguez adelantó que “para los días 6 y 7 de octubre próximo los alumnos, realizarán un viaje educativo a la Ciudad de Buenos Aires, acompañados de personal de la casa. Destacamos este evento por dos razones: En primer lugar porque gracias a las gestiones de algunos docentes el mismo no tendrá costo alguno para los alumnos y en segundo lugar porque es de suma importancia ya que muchos de nuestros estudiantes no conocen esta bella e histórica ciudad”.

Finalmente, la rectora aprovechó para agradecer en vísperas del 30° aniversario de la escuela “a todos quienes forman parte de esta comunidad educativa por su colaboración permanente y gran compromiso con la escuela. A nuestros estudiantes, que en su mayoría son adultos, trabajadores, que realizan un gran esfuerzo para continuar sus estudios y a todas sus familias que han demostrado su interés y colaboración”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here