María Grande: La comunidad celebrará la Fiesta Patronal en honor a María Auxiliadora

1429-MARÍA GRANDE.ParroquiaMaria.AuiliadoraEste lunes 8 de septiembre se celebrará la Fiesta Patronal en honor a María Auxiliadora y desde la semana pasada se vienen desarrollando diferentes ceremonias para la novena en la Parroquia homónima, entre ellas un recorrido con la imagen de la Virgen por las instituciones locales.

Para conocer más detalles, El Observador dialogó con el Padre Marcelo Bravo, quien explicó que “la Novena comenzó el sábado 30 de agosto. Son 9 días de preparación a la fiesta patronal, donde en cada jornada tenemos una actividad, una intención especial que es rezar por todos los que trabajan. Entonces el primer día a las 18.00, salimos con la imagen de la Virgen y tratamos de recorrer los distintos barrios de la ciudad. Se hace el rezo del Santo Rosario, una oración especial pidiendo por las intenciones del barrio, volvemos con la imagen al Templo para comenzar con la preparación de la novena que es todos los días a las 20.00. Bendecimos las herramientas de trabajo, especialmente las manos de cada una de las personas y cuando rezamos por los docentes, la educación, se entiende que son los que están en actividad, los que están jubilados y retirados”.

Por otro lado, “la gente es muy generosa, ya que cada año se hacen donaciones de vaquillas, para que se pueda realizar la venta de carne con cuero y feria de platos el sábado 6. El domingo 7, es el último día de la novena y la fiesta patronal comenzará el lunes a partir de las 10.00, con la celebración de la misa y la presencia del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari. También habrá un concurso de barriletes y a las 16.00 es la misa central y luego la procesión por las calles y actuaciones en honor a la Virgen”.

Finalmente, Bravo solicitó que “tenemos que unirnos más, vivir la unidad, la paz interior, que la Virgen que es auxilio de los cristianos nos ayude a vivir la paz en el corazón. Si hay guerras en el mundo, entre los distintos países es porque tampoco hay paz en el corazón. Esa paz que tanto anhelamos tenemos que construirla cada uno en su interior. Tenemos que pedir a la Virgen que interceda para que cada familia, sea un hogar de paz y de amor y donde reine la unidad”.