María Grande: La Brigada de Prevención de Delitos Rurales se trasladará a la localidad

0
1

descargaCon el objetivo de ultimar detalles del traslado a esta localidad de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Paraná, que se hará efectivo a partir del jueves 28 de agosto, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, se reunió con el diputado Diego Lara. Los funcionarios dialogaron acerca del funcionamiento de este destacamento que brindará tareas de prevención y seguridad en las zonas rurales del departamento.

Tras la reunión, el legislador brindó detalles del encuentro: “Hace un mes atrás acompañé al intendente Hugo Maín, a una reunión con el ministro  Bahl y dialogamos acerca de la posibilidad de traslado de una Dirección de Delitos  Rurales de la Policía y hoy esa inquietud es una realidad”.

Según explicó, “la elección de esta localidad se da por una cuestión estratégica, de ubicación territorial y en lo funcional porque tiene que ver con la realidad del mundo del campo”.

Además, el diputado destacó: “Es sumamente importante, hace a la seguridad y a la  prevención. Hace dos meses recibimos el aporte de patrulleros, se dotó de mayor personal a la policía y estamos trabajando en ese sentido”.

“Algunas asociaciones de productores rurales habían planteado la necesidad de contar con esta Dirección que nuclea los delitos rurales de manera más particular, desde la prevención y la investigación, y seguimos dando respuestas”, afirmó.