María Grande: Intendente Maín se reunió con el ministro Cettour

0
1

El ministro de Salud, Dr. Hugo Cettour, recibió en su despacho al intendente de esta ciudad, Hugo Maín y a Gustavo Lara, director del Centro de Integración Comunitaria “Germán Rico”, donde coordinaron la posibilidad de reforzar el área de atención en dicha entidad con la incorporación de más recursos humanos.

Cabe señalar que el CIC recibe entre 150 y 200 personas por mes y brinda a la población, tanto atención primaria como actividades de recreación, capacitación y promoción de la salud. También funciona un comedor, al que a diario asisten personas de toda la localidad, especialmente niños.

Se trata de un lugar al que la población recurre para participar de actividades comunitarias, cursos y capacitaciones; aunque en materia de atención médica representa el centro en el que los pacientes reciben un primer diagnóstico de manera oportuna y son derivados en los casos que lo requieran.

En este sentido, el presidente municipal manifestó que “si bien no es un centro de salud, sirve como primera recepción de cualquier problema, accidente, consulta e incluso atención psicológica donde la comunidad puede asistir para recibir una respuesta más inmediata”. Por esta razón los representantes mariagrandenses expusieron la necesidad de reforzar el servicio médico de la institución, mientras que el funcionario provincial propuso impulsar dichas mejoras. “Contamos con una médica comunitaria y una enfermera, pero como la demanda va en aumento vinimos a solicitarle al ministro (Cettour) la incorporación de más médicos comunitarios, ante lo cual gentilmente ya nos dio una respuesta y vamos a seguir trabajando sobre ese tema”.

Respecto a ello, especificó Maín que requieren obstetras, ginecólogos y pediatras para recepcionar la principal demanda, porque “la mayoría de las consultas son de embarazadas, madres y niños de corta edad que necesitan un seguimiento por la alimentación y las vacunas”.

Para finalizar el mandatario municipal destacó la predisposición del ministro de Salud, remarcando que “recibimos una respuesta positiva y el compromiso de que en los próximos días nos va a visitar para conocer personalmente el CIC y las demandas a las que nos enfrentamos todos los días, lo cual es muy beneficioso porque es mejor conocer personalmente dónde ocurren los problemas y cuáles son para llegar a una solución más acabada y más acorde a lo que se necesita”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here