María Grande: Inauguraron el Mural Tarragosero

0
20

Durante la semana pasada se efectuó la presentación del Mural Tarragosero. La apertura estuvo a cargo de la Prof. Malvina Galetto (rectora de la Escuela Técnica) y del Prof. Mauricio Castaldo, quienes agradecieron a todos los que hicieron posible la concreción del proyecto, explicando además el sentido histórico y cultural del mismo. En ese sentido Castaldo dijo que “el Tarragó Ros que queremos recuperar y reivindicar es el artista que desarrolló un mundo musical plural y comprometido con nuestra tierra. Es el del chamamé con su estilo, pero ese estilo particular también se expresaba en otras músicas que el maestro y su conjunto tocaban como rasguidos dobles, chamarritas, shotis, vals, polkas, tangos y todas nuestras músicas populares históricas. Pero además, el espíritu tarragosero que reivindicamos es el que, en sus letras y sus glosas, cuestiona a los ricos que no tienen corazón y convoca a pensar las raíces profundas de nuestra música y nuestra cultura”.

Luego el descubrimiento simbólico del mural invitando a alumnos de 4to año de la Escuela Técnica, al artista creador Jerónimo Reyes, a Julia Lanzi (quién donó la histórica mayólica marrón que ahora es una estrella simbólica en el mural) y a integrantes de la familia Bergna que se habían hecho presentes en el acto.

Seguidamente, ante una importante presencia de público, diversos números artísticos se fueron presentando a lo largo de la noche frente al Reloj Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here