María Grande: Hollman y su sueño de jugar en Primera con Patronato

0
6

Patronato atraviesa su última semana de pretemporada rumbo al inicio del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Diez fueron los refuerzos que llegaron a la entidad paranaense que será conducida tácticamente por Rubén Forestello. El plantel tiene a un maria grande hollman equiporepresentante mariagrandense que sueña a lo grande, que anhela e imagina con alcanzar la meta que cualquier futbolista se pone en mente: la de debutar en la máxima categoría. Alexander Hollman, defensor central surgido de Atlético María Grande, hoy se mueve como lateral derecho en el esquema del nuevo DT. “Me costó un poco adaptarme porque los ritmos en la marca son completamente distintos en esos dos sectores de la defensa. Por suerte con el tiempo le fui tomando la mano y hoy siento mucha confianza”, le narró a El Observador. “Debí corregir algunos aspectos físicos sobre todo, porque se necesita ser más veloz y una mayor reacción jugando en esa posición”.

Dijimos que Patronato trajo varios refuerzos con el objetivo concreto de mantenerse en la categoría. Uno de ellos es el delantero Fernando Telechea, de gran temporada en la B Nacional durante el año pasado: “Es muy hábil, muy vivo. Sabe manejar el cuerpo para desacomodar al marcador por lo que debés estar muy atento en todo sentido”, comentó Ale. “Otro que resulta complicado es Mauricio Carrasco por su velocidad. Si le das espacio para que explote, te saca mucha diferencia”, comentó sobre otro valor que llega para este 2016. Este jugador, vale recordar, tuvo ya un paso por Patronato donde su huella quedó marcada a fuerza de goles y buenas actuaciones.

Hollman arribó al club en 2013. Tuvo como entrenadores a Diego Osella (quien lo promovió al plantel superior), Sergio Lippi, Marcelo Fuentes, Iván Delfino y ahora Forestello. “No trajeron otro lateral derecho así que tengo ilusiones de tener una posibilidad, no la puedo desaprovechar. Hay grandes jugadores en defensa que me enseñan distintos conceptos como el propio Geminiani (Lautaro, también lateral derecho), Walter (Andrade), el ‘Rafa’ (Lucas Márquez) o Furios (Iván). Verlo a él (por Furios) cómo entrena con su edad, la predisposición que tiene para el trabajo, te empuja, motiva. Con su experiencia guía con el ejemplo a los más jóvenes”, reconoció.

Patronato comenzó a trabajar el 4 de enero y debutará el primer fin de semana de febrero de local ni más ni menos que ante San Lorenzo. “El grupo está con muchas ganas, están todos muy motivados, llegaron buenos jugadores y hay ansiedad por empezar a jugar”, acotó Ale. Una de las tantas ventajas que posee jugar en Primera A, es la existencia del campeonato de Reserva. “Si no tenemos posibilidad de estar en el primer equipo, vamos a contar con chances de hacerlo en Reserva para no perder rodaje y seguir creciendo en función de lo que pretende el cuerpo técnico”, opinó.

Hollman llegó en el momento justo en el lugar indicado. Cuando desembarcó al “Negro”, ya estaba en el Nacional B. Ahora logró un paso histórico y las chances de qumaria grande hollman y furiose otro jugador de Paraná Campaña pueda sumar minutos en Primera, aumentaron. Paolo Goltz, Milton Casco y Ezequiel Unsain son algunos de los antecedentes. Porqué no soñar, porqué no dejar hasta la última gota de sudor en los entrenamientos por ese anhelo, si se está en un lugar privilegiado. En un lugar en el que muchos quisieran estar, pero pocos son los que llegan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here