María Grande: Hernán Monzón representa a Entre Ríos en una experiencia académica por Estados Unidos

0
643

24 rectores y secretarios académicos de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal de Nivel Primario y de Nivel Secundario en Lengua y Matemática, fueron becados por el Ministerio de Educación de la Nación para cursar dos semanas de formación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)

El rector del IES “República de Entre Ríos” de María Grande, Hernán Monzón, es el único representante de la provincia en este ciclo de formación financiado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en el marco del convenio con la Comisión Fulbright. Su coordinación está a cargo del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI).

Esto surgió a partir de la difusión de la convocatoria a través de la web Campus Global, con la que se recibieron 214 postulaciones. De ellas, 60 personas fueron preseleccionadas por los ministerios de educación jurisdiccionales y luego entrevistadas. El comité de selección estuvo integrado por equipos técnicos del INFoD y de la Comisión Fulbright. La delegación partió el viernes 4 de octubre rumbo a Estados Unidos.

Hernán Monzón, rector del Instituto de Educación Superior

Antes de viajar, en contacto con El Observador, el docente comentó: “Serán 15 días en Los Ángeles donde la temática estará vinculada a gestión institucional, el desarrollo de capacidades, prácticas innovadoras y temáticas de didáctica general. En ese sentido participaremos de diversas capacitaciones por lo que también visitaremos entidades académicas donde observaremos clases y dialogaremos con docentes para conocer las estrategias de enseñanza”.

Luego Monzón acotó que: “Hay muchas expectativas en torno a esta enorme experiencia. En lo personal me pone muy feliz representar no solamente al Instituto y a la región, sino a la provincia. También se vive con ansiedad ante un acontecimiento novedoso, he dialogado con colegas que han participado y me manifestaron que es una gran posibilidad no solamente de formarse sino de adquirir elementos para mejorar la tarea diaria en la gestión académica. Será sumamente valiosa en todo sentido, conoceremos otros modos de gestionar y de llevar adelante un sistema educativo muy particular como el de California, completamente distinto al de acá. Todo ello nos permitirá rever algunas cuestiones organizativas propias”.

 

DATOS: Hernán Monzón es profesor en Ciencias de la Educación (UNER), postitulado en Gestión Institucional (CGE), especialista en Ciencias Sociales con mención en Currículum y Prácticas Escolares (FLACSO), especialista en Nuevas Infancias y Juventudes (UNER), especialista en TIC y Educación (ME). Además de desempeñarse en diferentes cargos e instituciones de Educación Secundaria y Superior ha formado parte de diferentes recorridos de desarrollo profesional en el ámbito institucional como así también en la órbita del Consejo General de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here