María Grande: Gastaldi pidió un bono para municipales

0
12

Hace unas semanas el bloque unipersonal que conforma el concejal Diego Gastaldi en María Grande, presentó una comunicación en el Concejo Deliberante proponiendo la entrega de un bono de fin de año en efectivo a empleados municipales, cualquiera sea su status jurídico (empleado de planta, contratado, jornalero y/o cooperativista).

“Esto teniendo en cuenta que el municipio tiene superávit, según lo expuesto por el oficialismo en el dictamen de aprobación del Presupuesto 2019, y que este año se ejecutaron $31.569.000 más de lo previsto. Además sumado que está previsto incorporar 20 empleados (10 en planta permanente y 10 contratados). Lo cual, demuestra que a pesar de la crisis económica, nuestro municipio está en condiciones de repartir un bono”, argumentó el edil.

“Este bono es basado en el superávit de las cuentas municipales, teniendo en cuenta esto se presupuestó un aumento de la partida asignada de un 25% promedio por parte del mismo, y aún así el trabajador vio reducido su salario al menos en un 16% (según Secretaría de Trabajo de la Nación, respaldado por datos obtenidos de INDEC), y en algunos casos mucho más, debido a la alta inflación (que hasta la actualidad alcanza el 40%), tanto como el aumento del dólar, entre otros factores”, completó. Posteriormente aclaró que se exime de este beneficio a todos los cargos o funcionarios políticos.

El monto del bono pretendido es de $2.030 por única vez para los 75 empleados de planta, los 25 contratados y los 30 cooperativistas. “Implicaría apenas el 1/3 de lo que el municipio gasta en publicidad”, agregó. El tema era tratado ayer jueves, al cierre de nuestra edición, en una nueva sesión del Concejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here