María Grande: Este miércoles se inaugura la sede de la Brigada de Abigeato de la Policía

1409180430Será inaugurada este miércoles a las 10.00, la nueva sede de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, que tendrá su nueva ubicación en la ciudad de María Grande.

La inquietud fue planteada hace un par meses al ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Adán Bahl, por el diputado justicialista Diego Lara y el intendente de la localidad Hugo Maín, como una forma de dar respuesta a la demanda de mayor presencia policial en una zona de crecimiento poblacional de la ciudad y, a la vez, de mejorar las condiciones de trabajo de un área de la fuerza policial que atiende delitos que generalmente son cometidos en el medio rural. Actualmente la Brigada Paraná cuenta con una dotación de 24 efectivos para cubrir una zona de 497.400 hectáreas.

El diputado Lara remarcó la actitud del ministro Bahl de atender la demanda planteada oportunamente y darle rápida respuesta.»Nuestra ciudad se extiende y los habitantes de los nuevos barrios no sólo demandan servicios al municipio, sino también la presencia de la Policía. Hace pocos días el gobierno provincial asignó a nuestra ciudad un nuevo móvil policial y ahora nos reconforta saber que la Brigada de Abigeato se ubicará en dependencias del municipio en el Barrio Castaldo, y tendrá competencia en toda la zona rural y el Departamento, para la prevención e investigación de delitos rurales», explicó el legislador.