María Grande: Este domingo el CAMG cumple 89 años apostando al deporte

0
1

1425-MARÍA GRANDE.Club.Atlético.Frente.Edificio El Club Atlético María Grande (CAMG), cumple su 89° aniversario de vida institucional este domingo 10 de agosto. Como cada año, para celebrar una de las fechas más importantes para la institución deportiva, se realizará una cena en septiembre, aunque por el momento no hay fecha confirmada.

Para conocer más detalles de la actualidad del club, El Observador dialogó con el presidente del rojo, Carlos Comas, quien en primer lugar adelantó que en la cena aniversario se hará un reconocimiento a una categoría que logró el campeonato hace 30 años y también se cumplen 10 años que el básquet obtuvo el título en una liga”.

En lo referente a lo deportivo, sostuvo que “en primera división no venimos bien, pero estamos punteros con las inferiores. El fútbol es así”, afirmó y destacó que en lo institucional, “estamos ordenados, con todo al día. Conseguimos un subsidio el año pasado para hacer un vestuario y si bien nos costó concluirlo, lo hemos logrado, cuenta con agua caliente y gas natural. Ahora estamos tratando de ver si podemos arreglar el techo del salón, con fondos propios y quizás alguna colaboración del municipio, ya que se llueve y esto afecta a muchas disciplinas que se practican en el club”.

1425-MARÍA GRANDE.Club.Atlético.TrofeosJustamente en cuanto a los diferentes deportes que se desarrollan en la entidad, que cuenta con alrededor de 500 socios, Comas comentó que “además de fútbol, tenemos hockey, a cargo de Pablo Ciarroca, que trabaja muy bien junto a todo el equipo y que compitieron en los Juegos Evita. Por otro lado, tanto el básquet femenino como masculino se refuerza con ex jugadores del club y nuevos integrantes para hacer un buen papel, ya que el año pasado no nos fue bien. Mientras que en vóley está Rodrigo Altamirano, junto a otras personas que también se preocupan y trabajan de la mejor forma”.

El dirigente aprovechó para destacar el aporte de las subcomisiones, al resaltar que “si no fuera por ellos sería muy difícil llevar adelante esta institución, más teniendo en cuenta que tenemos cuotas societarias muy bajas.  No es fácil abonar a los profesores y todos los gastos adicionales que demandan las actividades deportivas”.

1425-MARÍA GRANDE.Club.Atlético.Cena.AniversarioFinalmente el presidente del CAMG, ante este nuevo aniversario, aprovechó para agradecer “muy especialmente a todos nuestros auspiciantes como así también a los colaboradores, quienes todos los días con su esfuerzo y buena predisposición, hacen que nuestra institución mejore día a día. Estamos trabajando para que el club progrese y nuestro deseo es que nos acompañen, queremos tener más socios porque necesitamos de ellos para seguir creciendo y desarrollándonos como institución”.

En el mes de marzo se realizó una renovación parcial de la Comisión Directiva, momento en que Carlos Comas le dejó el cargo de vicepresidente a Francisco Galetto, para pasar a presidir la entidad. También son parte de la dirigencia José Pérez, Laura Monzón, Alejandro Sacks, Hugo Spessot, Ricardo Villanueva, Abel Lorenzón, Cintia Comas, Héctor Sacks, Héctor Solari, Julio Mayor, entre otros.