María Grande: Elberg destacó diferentes logros de la gestión del intendente Hugo Maín

0
2

1435-MARÍA GRANDE.German.ElbergEl secretario de Gobierno y Finanzas de esta localidad, Germán Elberg, dialogó con El Observador para hacer un repaso por los logros de la gestión, próximas obras y proyectos.

En cuanto a las concreciones, mencionó la reciente adquisición de “un acoplado tanque atmosférico de 6000 litros para desagotar pozos. El mismo fue comprado por el municipio con recursos propios y pagado de contado. También estamos trabajando en las instalaciones del edificio municipal donde se guardan las maquinarias y la pavimentación urbana que finalizó hace algunos días y comenzaremos con otras dos cuadras sobre Sarmiento, para lo cual ya tuvimos la reunión con vecinos de la zona. Estamos continuando con tres obras en esta etapa del Plan Más Cerca, una de ellas fue la primera que se inauguró en Entre Ríos, el 4 de octubre del año pasado. Se trata del pavimento y estamos continuando con la de iluminación, con un total de 500 luminarias y una senda peatonal de 3800 metros. En materia habitacional, un grupo de 40 viviendas ya fueron adjudicadas y estamos esperando que se inicie la construcción”, enumeró.

En cuanto a los proyectos para lo que resta de la gestión que encabeza el intendente Hugo Maín, el secretario de Gobierno explicó que “la idea es pavimentar un promedio de una cuadra por mes. Para un municipio que no es grande y afrontarlo con recursos propios, es una inversión muy fuerte y sin precedentes en María Grande. Además, en lo que hace a inversiones en equipamiento, hemos comprado camiones, tractores, herramientas, por lo que ahora queremos hacer más obras de aquí al final de la gestión”.

El funcionario valoró además la puesta en marcha en la localidad de la Brigada de Delitos Rurales, al afirmar que “es importante para la zona rural y para nosotros como ciudad, tener la sede acá nos enorgullece. La mayor presencia policial siempre ayuda a prevenir, por más que su función sea trabajar para evitar los delitos rurales”.

Respecto al turismo, comentó que “además del complejo termal, está el Interlagos, que tiene un proyecto muy ambicioso. Hemos estado con la gente del parque y está pronto a inaugurarse una etapa del mismo. Con juegos aéreos traídos de Suiza, va a ser una apuesta interesante y un complemento para las termas”.

Al ser consultado sobre el impacto de la normativa provincial que permite a la policía participar y retener vehículos en los operativos de tránsito en las ciudades y localidades, Elberg sostuvo que “hace algún tiempo nosotros ya veníamos trabajando con la policía en ese sentido. Los operativos nuestros se hacían en colaboración con la comisaría local. Claramente es una medida que ayuda, ya que habilita que ellos con sus medios puedan retener los motovehículos y cubrir los horarios en que nosotros no estamos presentes”.

Por otro lado, en relación a las definiciones políticas con vistas a las elecciones del año próximo, expresó que “el intendente manifestó que va a decidir en marzo de 2015 su futuro político y nosotros respetuosos de su decisión lo acompañaremos. Creo que cuatro años de gestión es poco, porque hemos dejado una gran parte del mandato equipando al municipio y ahora nos gustaría encarar más obras, pero por supuesto la última decisión la tiene el presidente municipal”.