María Grande: El intendente Diego Lara le cederá el mando a Hugo Maín

Como sucederá en la mayoría de las ciudades de nuestro país este fin de semana se realizará el acto de asunción de las autoridades electas el pasado 23 de octubre y en María Grande el recambio del mando gubernamental se llevará a cabo el domingo 11 de diciembre frente al edificio municipal a partir de las 20.00.

En el acto formal jurarán el intendente electo, Hugo Maín, el vicepresidente municipal, Francisco Stang y los integrantes del nuevo Honorable Concejo Deliberante que estará compuesto por Germán Elberg, Susana Galmes, Milton Moine, Graciela Burdese y Diego Gastaldi (FEF); Horacio Meier y Carolina Rico (UCR) y Juan Ricardo Ferreyra y Eliana Sacks (FJPV). El actual presidente municipal, Diego Lara, juró el pasado martes 6 de diciembre en el recinto de la legislatura como diputado provincial de Paraná Campaña, representando al Frente Entrerriano Federal.

“Si bien sabemos cuál es la situación actual de la administración municipal, uno necesita de igual manera interiorizarse en ciertas evaluaciones para comenzar con una gestión organizada y que las cosas sean como uno las planeó” afirmó el futuro presidente municipal, Hugo Maín, a El Observador.

En referencia a si se hará una reforma en el organigrama municipal, el dirigente explicó que “se realizará una reestructuración en las secretarías, no se creará ninguna sino que se concretará el cambio de denominación y sus funciones” y sobre la nueva conformación del gabinete, Maín fue cauto y dijo que faltan ciertas tramitaciones para finalizar su composición.

Con respecto a los proyectos a continuar le consultamos a Maín sobre el del área industrial el cual indicó que “recién empezamos a percibir los primeros importes por las ventas de los lotes y en la medida que se vayan cobrando estos, lo que se recauda se invertirá en obras de infraestructura en el predio, tal cual lo prevé la ordenanza que reglamenta dicho emprendimiento. Estamos abocados también a continuar las tramitaciones ante la Secretaría de Energía para proveer de gas natural al predio, ya que algunas empresas que se podrían radicar tienen que contar con este servicio para poder trabajar y reactivaremos un ambicioso proyecto presentado en Nación lo que nos permitirá continuar ejecutando obras en ese sector industrial”.

En lo relacionado a lo deportivo el funcionario resaltó que “la idea es crear el Área de Deportes de María Grande, que la integren representantes del municipio pero también de los clubes, comisiones atléticas, escuelas de diferentes disciplinas, no va a ser municipal sino del pueblo. Lo mismo ocurrirá con la parte de cultura donde intervendrán referentes de las escuelas artísticas, de baile, talleres, teatro, entre otros y dos o tres personas del gobierno local. Y también se conformará un grupo de trabajo para seguir fomentando el turismo; en todos estos sectores nosotros vamos a acompañar con infraestructura, con apoyo logístico; pero la diagramación y los proyectos serán participativos y estarán a cargo de la comunidad mariagrandense”.

En educación el Dr. Maín, dijo que será inminente la creación de un gabinete interdisciplinario, que tanto urge su funcionamiento en el orden escolar local “estamos a la espera de la firma de un convenio con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y una vez concretado este trámite el mismo funcionará en el Centro Integrador de la ciudad. De esta forma se dará solución a ciertas problemáticas sociales que se dan no sólo en el ámbito escolar sino también en el familiar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.