María Grande: El Hogar de la Tercera Edad continúa brindando un servicio ejemplar para los adultos mayores

0
4

1415-MARÍA GRANDE.Hogar.Tercera.EdadEn diálogo con El Observador, la directora del Hogar Municipal de la Tercera Edad, Liliana Gervasoni, se refirió al funcionamiento de la entidad y las actividades que realizan los 25 internos. En tal sentido indicó que “la mayoría de los casos son personas indigentes y que no han tenido medios para ser atendidos, pero también hay quienes teniendo sus bienes decidieron compartir con quienes están aquí. Los abuelos realizan manualidades, caminatas, los martes tenemos oficio religioso de la Iglesia Católica, pero recibimos a todas las religiones que quieran venir a compartir. Además dos días a la semana tenemos clases de kinesiología grupal, realizando actividades acordes a sus físicos y contamos con un acompañante terapéutica que va tratando los casos especiales o los nuevos conflictos que se van sucediendo. Por otro lado, cuando hay eventos en la localidad, tratamos se sumarnos y respondemos a todas las invitaciones que vamos recibiendo”.

En cuanto a las instalaciones, la directora del hogar explicó que “el mantenimiento y la higiene es permanente y a cargo del municipio. Tenemos dormitorios para mujeres y varones y cada una tiene tres camas y comparten un baño cada dos habitaciones. Después contamos con un comedor y un salón de recepción, el cual cumple varias funciones. Para el invierno estamos bien, ya que el año pasado instalamos un calefactor, mientras que por la tarde se suelen proyectar películas, además pueden merendar y tomar mate”.

Respecto a los fondos para solventar los gastos, Gervasoni explicó que son mixtos, ya que “cada interno aporta el 50% de lo que percibe. Además recibimos un subsidio provincial similar al que reciben las escuelas a través de la tarjeta SIDECRER y este año tuvimos la bendición de un nuevo subsidio y el resto los sueldos los aporta el municipio, más la colaboración de muchos ciudadanos de la localidad y zona rural a quienes les agradecemos infinitamente. Ahora nuestro próximo objetivo es hacer un espacio de baños más amplios y ya tenemos los planos por lo que creemos que se concretará próximamente”, adelantó Gervasoni.