María Grande: El FpV logró una ventaja del 22% en la elección de candidatos a intendente

0
5

HUGO-MAINEl diputado Diego Lara, del Frente para la Victoria (FpV) de María Grande, dio a conocer datos extraoficiales del resultado electoral de este domingo, con la comparación de los votos obtenidos por cada una de las fuerzas que disputaron cargos ejecutivos en la ciudad.

Para la categoría Presidente de la Nación, el candidato del FpV Daniel Scioli obtuvo 2373 sufragios; los tres candidatos de la alianza Cambiemos sumaron 1844, siendo Mauricio Macri el más votado en ese frente electoral; y los dos candidatos del frente Una Nueva Alternativa (UNA) consiguieron el apoyo de 577 ciudadanos, siendo Sergio Massa el más votado en ese sector.

Para la categoría gobernador y vicegobernador también se impuso el FPV, dado que la fórmula que integran Gustavo Bordet y Adán Bahl consiguió 2528 votos; mientras que la de Cambiemos, formada por el mariagrandense Alfredo De Ángeli y Juan Carlos Lucio Godoy consiguió 1913, y la de Unión Popular, integrada por Adrián Fuertes y Jorge Busti, consiguió 451 sufragios.

En la categoría presidente municipal, el actual intendente Hugo Maín (FPV) consiguió 3034 votos a su favor, en la fórmula que integró junto a Santiago Zapata como candidato a viceintendente. Por su parte el postulante de Cambiemos, Horacio Meier, obtuvo 1828 votos; y el candidato de Unión Popular, Ramiro Gómez, consiguió 447.

El diputado Lara se manifestó conforme por la elección realizada en esa ciudad, donde la diferencia a favor del FPV a nivel municipal fue de aproximadamente 22 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado. “Para nosotros este resultado es un reconocimiento y una gran responsabilidad”, dijo Lara, quien fue intendente entre 2003 y 2011. Luego asumió Maín, quien tiene mandato hasta diciembre y competirá por su reelección en los comicios generales de octubre.

“Es un reconocimiento a una manera de gestionar lo público, siempre en contacto con los vecinos, tratando de escuchar e interpretar las demandas de la comunidad para lograr los mejores resultados en nuestra tarea, ya sea al frente del Ejecutivo Municipal o desde una función legislativa provincial”, precisó.

“Pero especialmente es una gran responsabilidad porque significa que debemos redoblar el esfuerzo en el tiempo que nos queda de gestión, entendiendo que nuestros vecinos esperan todavía mucho de nosotros. Y entendiendo sobre todo que la capacidad de trabajo y la vocación se servicio es lo único que nos hará merecedores de la confianza popular en las elecciones del 25 de octubre”.

Lara agradeció el apoyo a las candidaturas provinciales y nacionales del FPV, que también ganaron por un amplio margen, incluso en el caso provincial pese a la condición de mariagrandense del candidato del frente Cambiemos, que hasta el día mismo de la elección estuvo en la localidad recorriendo las escuelas.

“Nos queda por delante el principal desafío, que será el 25 de octubre. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y tener el respaldo de nuestros vecinos para apuntalar a Daniel Scioli, el hombre mejor capacitado para darle continuidad al proceso nacional y que en nuestra zona sintetiza las expectativas de diferentes sectores, entre ellos los jóvenes, los más postergados y también los sectores productivos”, indicó.

En el mismo sentido agregó: “También para ayudar a que Gustavo Bordet y Beto Bahl gobiernen la provincia, significando la continuidad de los mejores logros del gobierno de Sergio Urribarri, y también la concreción de lo que
queda por hacer”, agregó.

“Como hace décadas no ocurría, hoy tenemos la fortuna de ser conducidos políticamente por un hombre que quiere que quienes lo suceden en el cargo sean mejores que él; y que despojado de cualquier expectativa personalista, trabajará a destajo para que eso suceda. Esa es una de las virtudes de Sergio Urrribarri como conductor de este proceso, y confío plenamente que los entrerrianos sabrán valorarlo”, completó Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here