María Grande: El complejo termal se prepara para recibir cada vez mayor cantidad y diversidad de visitantes

0
2

1439-MARÍA GRANDE.Francisco.AltamiranoEn la mayoría de las localidades, tanto de la costa del Uruguay como del Paraná, ya se proyecta y trabaja para dar la bienvenida a los turistas de la mejor forma en la próxima temporada estival.

En esta localidad, uno de los mayores atractivos, es el complejo termal que recibe a personas de diferentes edades y de diversos puntos de Entre Ríos y de otras provincias, por lo que El Observador, dialogó con su director, Francisco Altamirano, quien enumeró los servicios que ofrecen y reconoció que “trabajamos tanto en temporada de invierno como de verano, por lo que el otoño y primavera suelen ser meses que se utilizan para hacer los preparativos. Afortunadamente en las dos estaciones estamos colmados”, remarcó.

En relación a los cambios que se fueron introduciendo en el complejo, expresó que “cada año las instalaciones se van transformando, ya que en un principio veníamos de trabajar mayormente en temporadas frías, pero posteriormente el público fue variando. Estábamos acostumbrados que los visitantes provengan de Santa Fe, Rosario, Paraná, Córdoba y a partir de dos temporadas atrás con las piletas de agua fría, toboganes y lugares de esparcimiento, las termas han sido un punto de confluencia de Cerrito, Hasenkamp, Bovril y todo Paraná Campaña, o sea, gente que no era habitué. Lo mismo sucede con los mariagrandenses que ahora concurren junto a toda la familia, para disfrutar de un lugar económico y cerca de su casa”, valoró.

En relación a la significancia del emprendimiento para el turismo de la ciudad, el dirigente sostuvo que “somos conscientes del lugar que ocupamos, pero también sabemos que por ejemplo, los fines de semana largo trabajan todos los complejos que están por fuera del nuestro. La gastronomía cumple un rol importante, al igual que los eventos culturales, porque María Grande ha cambiado la postura para transformarse en una ciudad turística y eso beneficia a todos”.

En cuanto a los diferentes servicios que se ofrecen a los visitantes en el Complejo Termal, su presidente enumeró que “hay lugares de esparcimiento, recreación, zona de camping y baños totalmente equipados con duchas, con agua caliente. Contamos con 13 niveles de piletas, una techada completamente, otra al aire libre y unas tres o cuatro piletas de agua fría donde están colocados los juegos de recreación. Tenemos un tobogán de más de 10 metros de desarrollo, que fue el primero que se inauguró y el año pasado, agregamos un rulo de más de 36 metros. Eso acompañado por sombra, quinchos, un restaurante y una proveeduría que están abiertos durante las horas de servicio. Además, se cuenta con alojamiento, spa y servicio de enfermería”.

En relación a lo que deja el 2014 para el emprendimiento y el trabajo de la actual gestión, afirmó que “lo primero que se tuvo que hacer, fue el saneamiento de la empresa y los dos últimos balances han sido positivos, lo cual nos da mayor gratificación al esfuerzo y el trabajo. Recientemente pudimos concluir la obra de gas natural, donde se hizo una construcción externa de más de 2000 metros de tendido dentro de la ciudad y 4000 metros dentro del complejo. Contamos con agua corriente, electricidad y gas natural, que se concretó con dinero de la empresa y se adquirieron unidades 0 km. porque el objetivo es atender bien al visitante”, aseguró Altamirano.

Respecto al apoyo por parte del gobierno provincial y municipal, reconoció que “en la inversión para la instalación del gas, la provincia por una cuestión de desarrollo turístico, aportó un 50% para la parte que va por afuera del complejo y el municipio también colabora. Por supuesto que de nuestra parte por ahí esperamos un poco de mayor presencia, de desarrollo en la promoción turística, no es que no se haga, pero faltaría más ímpetu”, analizó.

Cabe destacar, que en mediano plazo, panean invertir en más piletas de agua dulce, para ofrecer mayor variedad y capacidad a las aproximadamente 60.000 personas que visitan el lugar cada año.