María Grande: Diputados entrerrianos recibieron a la Federación de Bomberos

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la provincia, recibió a los representantes de la Federación de Asociaciones de Bomberos de Entre Ríos, quienes presentaron y explicaron los aspectos principales del Proyecto de Reforma a la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios (Ley 8.105) que fuera presentado como iniciativa ciudadana por la misma agrupación al principio del corriente año legislativo.

El proyecto propone un reemplazo integral a la normativa y sus reglamentaciones; adecuado a los avances legislativos y modificaciones que se han dado en el marco normativo desde 1987 a la fecha. A su vez, se propone confirmar y cristalizar en Ley, los avances que se produjeron con acuerdos firmados por la misma Federación y el gobierno entrerriano en los últimos tiempos y que fueron formalizados vías decretos y resoluciones administrativas.

maria grande 1526 reunion diputados bomberos 2Uno de los aspectos más importantes de la iniciativa consiste en la incorporación de un sistema de “seguro de retiro” para que los bomberos/as cuenten con una asignación al momento de su retiro, entre otros importantes beneficios y reconocimientos que se proponen.

El proyecto plantea un abordaje sistémico de todo lo referido con el servicio de bomberos voluntarios. Comienza con el tratamiento de las asociaciones de base, su integración, el servicio que prestan, abarcando su relación con la Federación que las nuclea y los organismos de aplicación y control (Defensa Civil y Secretaría de Ambiente). La intención es fomentar la profesionalización y fortalecimiento del sistema provincial, unificar y reforzar el sistema de capacitación e instrucción, brindando como producto un servicio en condiciones equivalentes en cada punto de la provincia.

De la audiencia participaron, los diputados Diego Lara (ex intendente de María Grande), Gabriela Lena, Silvio Valenzuela, Daniel Ruberto, Rosario Acosta, Ricardo Troncoso, Juan José Bahillo, Juan Carlos Darrichón, Gustavo Osuna, Jorge Monge y Gustavo Zavallo. Por parte de la Federación, participaron el presidente, Pedro Bisogni, el secretario José Federico Mastaglia (oriundo de María Grande), el presidente de Bomberos de Gualeguaychú, Néstor Paredes, la tesorera de Primero de Mayo, el vicepresidente de Bomberos de María Grande, Ricardo Gauna, el presidente del cuartel de San José, Alberto Richard y por mesa de Jefes de Bomberos Voluntarios, Carlos Nosalevich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.