María Grande: Construirán obras de infraestructura barrial por casi 13 millones de pesos

0
1

1424-MARÍA GRANDE.Obras.InfraestructuraSe llamó a licitación la construcción de infraestructura pública en el barrio Martín Fierro de esta localidad.  Las obras se realizarán en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), del Ministerio de Planificación Federal, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, con un presupuesto de $12.888.277, 91.

La licitación contempla diferentes trabajos viales en 10 calles. Se intervendrá en Dino Bártoli, entre Carlos Gardel y la Ruta nacional Nº 32; Gaucho Calandria, entre Presidente Perón y Dino Bártoli; Gdor. Miguel Laurencena, entre Presidente Perón y Dino Bártoli; Intendente Taborda, entre Carlos Gardel y Dino Bártoli; Carlos Gardel, entre Gdor. Miguel Laurencena y Dino Bártoli; Alfredo Palacios, entre Dino Bártoli e Intendente Taborda; J. Rezett, entre Intendente Taborda y Gdor. Miguel Laurencena; Lisandro de la Torre, entre Av. José Artigas y Dino Bártoli y calle Moisés Lebhenson, entre Intendente Taborda y Dino Bártoli.

En tanto, las obras de desagües pluviales subterráneos serán en las tramas de las calles Dino Bártoli, entre Alfredo Palacios y Lisandro de la Torre; Bártoli, entre Lisandro de la Torre y Miguel Laurencena; Miguel Laurencena, entre Alfredo Palacios y Av. Dino Bártoli; Dino Bártoli, entre Miguel Laurencena e Intendente Taborda; Dino Bártoli, entre Intendente Taborda y calle Nº 4; en la zona de camino RP32; en la transición entrada Alcantarilla RP 32; en la ruta provincial Nº 32; en la transición salida Alcantarilla RP 32; en la ruta provincial 32 – Aº Las Águilas. El sistema de desagües pluviales subterráneo comprende la construcción de cámaras de captación, acometidas y cámaras de inspección.

El programa

El Programa de Mejoramiento de Barrios III tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en villas y asentamientos irregulares.

La construcción de infraestructura para el barrio Martín Fierro, es uno de los 66 proyectos que el PROMEBA tiene en proceso licitatorio.