María Grande: Cettour se reunió con el intendente Maín y el director del hospital Dr. Ginestar

0
2

Gestionan-mejoras-en-los-servicios-de-salud-de-María-Grande-400x300La ampliación del área de pediatría del Hospital “Francisco Castaldo” y el equipamiento y puesta en funcionamiento de una sala de atención primaria en el barrio Sur de esta localidad, fueron los temas preponderantes de la reunión que mantuvo el ministro de Salud, Hugo Cettour, con el intendente Hugo Maín y el director del nosocomio,  Martín Ginestar.

Durante el encuentro se trató la posibilidad de ampliar la sala de pediatría para aumentar el número de camas, fundamentalmente “teniendo en cuenta que ya estamos en una época fría, próxima a ingresar al invierno, donde comienzan a aparecer las patologías respiratorias en los niños”, declaró Ginestar y agregó que “la calidad de la atención brindada en nuestro nosocomio es excelente, pero desde la infraestructura se logró abarcar las camas para internar los chicos ante procesos respiratorios”. En el nosocomio, por mes, se atienden aproximadamente unos 350 niños, en consultorio externo.

En este sentido, Ginestar destacó que “de ellos muchos quedan en observación, internados y se hace necesario ampliar ese sector de pediatría para poder internar más chicos. Se trata de evitar derivaciones para no sobrecargar al Hospital San Roque de Paraná y hemos tenido una respuesta positiva”.

El área programática del hospital que este año cumplirá su 70° aniversario, abarca unas 10.000 personas de Estación Sosa, Tabossi, Tala, María Grande Segundo, El Pingo y Aldea Santa María, además de María Grande. Se brinda atención en los servicios de clínica médica, ginecología, obstetricia, traumatología, neumonología, psiquiatría, pediatría, oftalmología, odontología y próximamente se van a incorporar especialistas en nariz, garganta y oído, neurología, urología y endocrinología. Por su parte, el intendente Maín destacó la gestión para optimizar la sala de atención inaugurada el 16 de mayo en la comisión vecinal del barrio Sur. Esto implica un trabajo articulado entre la comisión vecinal, el municipio y el Ministerio de Salud “para dotarlo de una mejor atención, infraestructura y medicamentos a través del Programa  Remediar”.

El jefe municipal valoró el trabajo del Centro de salud Germán Rico, del barrio Castaldo, del recientemente inaugurado centro realizado por la comisión vecinal del barrio Sur y el  Centro Integrador Comunitario como “los primeros detectores de las patologías, de la sintomatología que tienen los vecinos, antes de ser derivados al hospital”.