María Grande: Centros de estudiantes recibieron aportes provinciales

0
5

A través del programa Elegimos Participar, proyectos de centros de estudiantes recibieron financiamiento por parte del gobierno provincial. El acto se efectuó en María Grande y fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

La iniciativa apunta a fortalecer a centros de estudiantes secundarios y terciarios a través de diversas herramientas, a las que se incorporó en 2018 el programa de financiamiento para apoyo de las actividades de dichos grupos, proyectos de formación que requieran capacitadores especialistas en distintas temáticas y actividades comunitarias o voluntariados, ya sea en la propia institución educativa o en organizaciones sociales o barriales.

Al hacer uso de la palabra en el acto efectuado en la Escuela Primaria Nina Nº 209 “Pedro Natalio Varisco”, Stratta dijo: “Los centros de estudiantes son espacios de participación y acción muy importantes para los tiempos que corren, porque frente al discurso del individualismo aparecen con fuerza estas muestras de solidaridad y trabajo en equipo”.

Posteriormente funcionaria expresó: “Nosotros creemos que los jóvenes son el presente, y que desde este presente tenemos que diseñar creativamente políticas activas destinadas al sector. El gobernador Gustavo Bordet ha dado prioridad en la agenda del gobierno a las estrategias que promueven las oportunidades para los jóvenes, las que se enmarcan en el desarrollo social y humano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here