María Grande celebra la Fiesta Patronal

0
2

maria grande patronaIndudablemente que dentro de las celebraciones anuales que aparecen en el calendario de los pueblos de la provincia, tiene su lugar preponderante la tradicional Fiesta Patronal. Para los fieles se trata de una semana que se vive con intensidad y mucha fe. Esta ciudad no es la excepción y ya comenzaron las actividades en honor a María Auxiliadora, cuya ceremonia central será el próximo 8 de septiembre.

“La Fiesta Patronal es, junto con la Navidad y la Pascua, la celebración central de la Parroquia en la que le pedimos a Dios por medio del patrono del pueblo, gracias especiales. A veces será trabajo, a veces salud, agradecer o sencillamente pedir por la familia. Por lo que he ido observando en este tiempo, el pueblo le tiene mucha devoción a María Auxiliadora”, explicó el Párroco Ariel Follonier en declaraciones a El Observador. “El mensaje es que hay un tiempo de gracia, que Dios quiere bendecirnos y nosotros abrir el corazón para estar más cerca de Dios y que nos bendiga”, resaltó.

Este martes 8 se hará la misa de niños a las 10.00, luego una barrileteada, a las 16.00 tendrá lugar la misa central con la procesión y posteriormente se presentarán números artísticos.

“María Grande es una comunidad con muchas ganas de trabajar, con diversos emprendedores en las respectivas áreas. Tanto al Padre Miguel (Oviedo) como a mí nos han recibido muy bien. No resulta sencillo para un pueblo adaptarse a dos sacerdotes nuevos y nosotros a su gente. Pero acá se ha hecho todo muy cómodo”, acotó el religioso quien arribó a la ciudad en marzo pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here