María Grande: Burdese destacó y resaltó la labor realizada por los Bomberos Voluntarios

0
0

En comunicación con El Observador, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Raúl Burdese, habló sobre las actividades que se están llevando a cabo en la institución, de los proyectos a concretar y dio detalles del trabajo realizado por el personal en dos de los siniestros ocurridos en las últimas semanas en María Grande.

Con respecto a las actividades, Burdese comentó que los bomberos realizaron en un gesto solidario, una colecta de juguetes y que fueron repartidos a los chicos de la ciudad el día del festejo de los Reyes Magos, también estuvieron trabajando en el estacionamiento de la Fiesta de la Cerveza y de esta manera se recaudan fondos para comprar elementos para el cuartel.

Pero así como se trabaja y se solidariza con la población, el personal de Bomberos Voluntarios también está al servicio para socorrer a los vecinos y en esta oportunidad lo tuvo que realizar el sábado 7 de enero primeramente en un predio a causa de un escape de fuego originado por un asado y que no pasó a mayores. Posteriormente ese día y en horas de la tarde, los bomberos tuvieron que intervenir en un siniestro que comenzó en una vivienda ubicada en calle Sarmiento. “Lamentablemente las llamas consumieron la totalidad de la propiedad en la que habitaban dos familias y cuando los bomberos llegaron el fuego estaba expandido en toda la casa, era poco lo que se podía hacer para salvar algo. Los muchachos entraron con los equipos especiales y como pudieron con linternas lograron llegar a las garrafas que se encontraban en el interior de la vivienda y las sacaron antes de que explotaran; luego pidieron la intervención de Enersa para que se hiciera el corte de luz, ya que se presentaba un enorme inconveniente porque al arrojar agua los bomberos corrían el riesgo de quedar electrocutados” explicó el presidente de la entidad.

Haciendo referencia a algunas molestias de los vecinos, Burdese aseguró que en ningún momento la autobomba tuvo desperfectos mecánicos y no funcionó, lo que ocurrió en el ínterin, mientras esperaban a los trabajadores de la empresa de energía es que “uno de los choferes se dirigió al cuartel a buscar la vieja autobomba, que tiene más capacidad de agua y que abastece a la otra mientras están trabajando y esa fue la confusión que se originó. Se logró apagar el incendio y evitar que se propague a viviendas linderas, pero las pérdidas fueron totales, las familias se quedaron sin nada”.

“Lamentablemente somos muy pocos para trabajar, hay 7 bomberos que tratan de hacer lo posible para brindar de la mejor manera la atención que se merece la ciudadanía, pero pido que se reconozca la loable tarea que realizan estos hombres, porque también son seres humanos, tienen sus actividades particulares y además realizan otras extras en beneficio de la entidad y de la población” expresó Burdese.

Por otra parte, el dirigente manifestó que las obras en el segundo piso del cuartel siguen a buen ritmo, tanto del salón al que le colocaron equipos de frío-calor, como de las otras dependencias que se construyeron y de los amoblamientos y luminarias que se compraron. La inauguración con las nuevas reformas en el edificio de los Bomberos Voluntarios podría llevarse a cabo en marzo próximo.

Cabe destacar que la solidaridad de los mariagrandenses también estuvo presente ya que colaboraron con los damnificados al igual que el municipio y varias instituciones, proveyéndoles de ropa, calzados, frazadas, alimentos, entre otros elementos que lograron paliar al menos un poco la dura situación que debieron y deben afrontar estas dos familias que perdieron su hogar y sus pertenencias en el incendio del pasado 7 de enero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here