María Grande: Barzola y Fernández jugarán el Final Four del Federal Femenino

Durante el último fin de semana, se jugaron los cuadrangulares semifinales del Torneo Federal Femenino de Básquet con un importante protagonismo de las jugadoras locales: Valeria Fernández en Talleres de Paraná y Maribel Barzola en Ferro de Olavarría.

El “Rojo” capitalino ganó sus tres partidos de la Zona 2 que se disputó en Charata, Chaco. De este modo, repite el logro de haber llegado a la definición del certamen nacional dos años después de haberse consagrado campeón en lo que fue un hecho histórico para la institución y el básquet de la provincia.

En el primer juego, Talleres superó a Red Star de Catamarca por 70-47 con 20 puntos de Fernández, máxima anotadora del partido. Luego doblegó al local Huracán por 66-53 con 14 puntos de la mariagrandense en otra destacada tarea y por último se impuso a Ben Hur de Rosario por 60-47 con otros 14 de Valeria siendo nuevamente la goleadora del match.

En Mar del Plata se llevó a cabo la Zona 1 con la participación de Ferro. En el primer día el conjunto de Olavarría venció al dueño de casa, Peñarol, por 59-53. Barzola convirtió  9 puntos integrando el quinteto inicial. El siguiente cotejo fue ante Lanús, el campeón reinante, donde Ferro cayó por 74-58. No alcanzó la formidable tarea individual que tuvo Maribel con 25 puntos. Por último, en un duelo por la clasificación, el “Albiceleste” derrotó a Los Indios de Moreno por 63-57. La mariagrandese terminó como goleadora del match con 21 tantos en otra sobresaliente labor.

LA FINAL: Talleres de Paraná, Ferro de Olavarría, Lanús de Buenos Aires y Ben Hur de Rosario, son los elencos que jugarán el Final Four del TFFB que se jugará del 29 de noviembre al 1° de diciembre en sede a definir. El 20 de noviembre se llevará adelante la licitación en la Confederación Argentina de Básquet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.