Marcharon con profundo dolor en Cerrito para pedir justicia por la muerte de Alexis Céparo

0
5

Hay un pueblo que aún no puede recomponerse. La congoja se percibe en el rostro de sus habitantes. A seis días de los sucesos que desencadenaron la fatalidad en un pueblo que siempre se ha presentado como “tranquilo”, todos se preguntan por los motivos del ataque a balazos que culminó con la muerte del futbolista y trabajador de radio de Cerrito, Alexis “Domi” Céparo.

El papá del muchacho, Luis María Céparo agradeció, en diálogo con Elonce TV, por “el acompañamiento de mi pueblo, que lo ha hecho desde que comenzó esta historia, que es una pesadilla para nosotros, como familia, y para esta comunidad. Esto nos da la fuerza necesaria para seguir”, dijo.

La mamá de “Domi” aseveró a Elonce TV que se siente “muy acompañada” en este difícil momento que atraviesan y agregó: “Mi hijo no se merecía morir de esta manera”. Enseguida su esposo, acotó: “Quiero transparentar la vida de mi hijo. Quiero decirles a todos que Alexis era una persona de bien, llena de vida, de alegría, que no se merecía esto”.

Gran cantidad de jóvenes se acercó a brindar su apoyo en el pedido de justicia y retrataron a Alexis, desde el recuerdo. Se acordaron de “Domi” como “una excelente persona”, “con mucha alegría”. Dijeron que es “muy difícil” el momento que atraviesan quienes lo conocían. “Queremos que se haga justicia, tienen que encontrar al asesino. Fuimos vecinos de toda la vida”, aseguró un muchacho. Rescataron “sus ganas de hacer las cosas, su actitud positiva en todo; era un chico increíble”.

Otros exhibieron su faceta futbolística, “desde chiquito”, cuando “nos juntábamos en la plaza a jugar a la pelota”. “Nos alegraba todos los momentos”, remataban entre lágrimas. Uno de los convocados aseguró que “no se puede explicar lo que se siente, es ambivalente. Es alegría por el gran apoyo de la gente, y mucha tristeza por la muerte de una gran persona”.

Uno de los promotores de la marcha, el periodista Guillermo Gegenschatz, relató a Elonce TV que la convocatoria “surgió casi espontáneamente” por “la necesidad de expresarse, de exponer que estamos preocupados, que no dormimos tranquilos, hasta tanto, se pueda dar con el paradero del homicida, que se ponga a disposición de la Justicia, y que podamos `andar` nuevamente en este pueblo”.

“El pueblo, en estos días, ha sido una desolación en sus calles, una angustia que no se puede superar, pero estamos para poner el hombro, para tratar de cargar esta difícil cruz que Dios le ha puesto en las espaldas a esta familia tan querida y ayudarlos”, expresó.

Dijo, en tanto que “hay otras preocupaciones que afloran por estos momentos: se preguntó si parece normal que un chico de 22 años, tenga como hobby, portar armas; ¿no hay errores, al decidir a quien otorgarle habilitación para portación y tenencia de armas?, ¿están bien las reglamentaciones para entregar un carnet habilitante por cinco años?. Qué bueno sería que la muerte de Alexis no fuera en vano, y habilite a analizar tantas cosas que nos han producido tanto daño y ojalá no se repitan”.

Gegenschatz, quien es socio en una de las FM locales, del papá de Alexis Céparo rememoró: “Lo conozco a Alexis, desde que su padre, vino y me contó, que Sandra (la mamá del joven asesinado) estaba embarazada. Lo vi crecer, tengo un hijo de casi su misma edad”.

Desde la Policía, en un operativo ordenado por el Jefe de la fuerza de la provincia, Héctor Massuh, se constituyeron cinco brigadas con personal especializado y a cargo de directores, para tratar de localizar al prófugo de la Justicia, que tiene pedido de captura nacional e internacional, Adrián “Kuki” Molaro.

El jefe de la departamental Paraná, Luis Albarasín, manifestó a Elonce TV, que están “trabajando desde el lunes con la recopilación de elementos de prueba, que ayuden a la investigación, bajo la supervisión directa del Juez Garzón. Policía ha destacado a hombres para que colaboren con la misma, y el fin último es lograr la localización del autor de este hecho. Hay elementos que están sindicando a un autor y en ese sentido se está trabajando”.

“Hay cinco comisiones policiales, muchas de ellas están en países y provincias limítrofes, trabajando bajo distintas líneas de investigación. En la provincia, la policía toda, está abocada a lograr la localización de esta persona”, agregó.

Por otro lado, apeló “a la población, y sobre todo a los amigos, que pudieran conocer detalles, que la investigación aún no ha logrado consensuar, a que se aproximen a la dependencia, a volcar su testimonio, y de esa forma poder avanzar”.

“El esfuerzo que está poniendo policía y que va a seguir poniendo, es importante, con la finalidad, de dar, en el menor tiempo posible, con este muchacho”, aseguró.

Albarrasín, al ser consultado respecto de una cuarta arma que sería propiedad del autor de los disparos y que no fuera encontrada dentro del vehículo hallado en la ciudad de La Paz, dijo: “No quiero aventurarme en una hipótesis en ese sentido; fueron secuestradas tres armas, hay otro elemento que nos indicaría que habría otra, pero por otro lado, hay elementos que dirían que podría o no estar en poder del autor del hecho”.

Elonce TV accedió al petitorio de los vecinos de Cerrito, que leyeron en el marco de la marcha por “Justicia por Domi”:

“Nos hemos convocado hoy en este lugar, porque nos invade un terrible dolor, sentimos una sensación de vacío en el pecho, tenemos un nudo en la garganta y no encontramos una respuesta racional ante tan desgarrador momento. Parece que vivimos un sueño, un terrible sueño, del cual vamos a despertar en cualquier momento. Nos falta algo, perdimos un hijo, un amigo, un joven de nuestra localidad. Un chico que irradiaba luz, risa, música y que se relacionaba con todo el mundo; con jóvenes de su edad, con personas mayores, y con los chicos más pequeños. Los niños de su barrio están esperando a Domi en la plaza para jugar un partidito de fútbol, los amigos esperan escuchar sus temas musicales en las fiestas y bailables, el hincha del verde espera ver el numero cuatro con proyección que defendía su camiseta, los oyentes esperan escucharlo en la radio por la tarde y su familia espera que llegue en cualquier momento a su casa”.

“La comunidad le quiere decir hoy a sus autoridades que no podremos dormir tranquilos en Cerrito hasta que aparezca el homicida y se haga justicia. Que la búsqueda siga sin pausa hasta que se logre el objetivo.”

“Para que nunca más a alguien de ese pueblo le parezca normal que un joven tenga la idea de portar armas como un hobby. Los hobby deberían ser los que tenía Domi, disfrutar la vida con amigos, al sol, al aire libre, en el deporte, en la música, con la alegría de compartir una familia transparente y solidaria. Somos una comunidad que siempre está a disposición para ayudar y en este caso para aportar al esclarecimiento de esta causa que desgarra hasta las entrañas de esta sociedad, pero también necesitamos que nuestras autoridades asuman el inclaudicable compromiso de seguir en la búsqueda hasta las ultimas consecuencias.”

“Queremos pedir además, a los legisladores o a la autoridades que les corresponda hacerlo, por favor, revisen las exigencias para otorgar permisos y la extensión para la tenencia y portación de armas. Por la memoria de Alexis y por estar dispuestos a estar movilizados ayudando a cargar esta pesada cruz, que Dios ha puesto en las espaldas de una querida familia”.

Fuente: Elonce.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here