Marcha en Villa Urquiza tras la muerte de una familia

0
2

Familiares, amigos y vecinos de la familia de Omar Restano realizaron este viernes una movilización en reclamo de justicia, en la plaza central de Villa Urquiza. Aseguran que “el dolor se entremezcla con la bronca”, y que esta movilización es el puntapié inicial de “un peregrinar” que no parará hasta obtener justicia.

 

Una familia murió el 28 de febrero pasado, a las 5.30, en cercanías de El Palenque. A causa del mismo, cinco integrantes de la familia Restano, dejaron de existir. Un amigo de la familia, aún pelea por su vida, en el Hospital San Martín.

 

Carolina Erbes detalló que esta movilización “surge por el dolor, porque es algo que nunca se vio, ni acá, ni en toda la zona. Además, el dolor se entremezcla con la bronca. Es algo completamente ilógico lo que ocurrió”.

 

Fátima Lovera, hermana de María Mercedes Lovera (fallecida), a su vez, dijo que no encuentran explicación a la muerte ocurrida el 28 de febrero, y remarcó que “es muy difícil para la familia, porque falleció mi hermana, mis sobrinos, mi cuñado. Es muy difícil salir adelante”, aseguró en diálogo con El Once.

 

Por otra parte, dejaron en claro que seguirán “con las marchas, pidiendo justicia, porque esto no tiene que quedar impune”, hicieron hincapié.

 

Cabe acotar que el siniestro trágico se registró entre un auto y una camioneta en la ruta 12, kilómetro 478. Una camioneta Mitsubishi chocó desde atrás violentamente a un Fiat Duna donde se conducían seis personas. Tanto los dos ocupantes de la camioneta color roja, como del Duna eran de Villa Urquiza.

 

En el Duna se trasladaban Omar Restano de 46 años, su esposa Mercedes Lovera de 42; sus hijos José Luis de 16 años, Andrea de los Ángeles de 17, quienes perdieron la vida en forma instantánea. María Belén Restano de 24, fue trasladada al San Martín y dejó de existir por la tarde del día suceso fatal. Javier Rolando Zaragoza, de 32 años, amigo de la familia, permanece internado en el nosocomio.

 

La camioneta era conducida por Maximiliano De Giusto, de 23 años, quien iba acompañado por Rogelio Córdoba, de 47 años. De Giusto, estuvo detenido 48 horas, aunque luego recuperó al libertad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here