Maradona agradecido: “Heinze me llamó no menos de 50 veces”

0
5

diego-heinzeDespués de la exaltada reaparición de anoche en el programa “Intratables”, Diego Armando Maradona habló sobre fútbol en radio La Red, agradeció el apoyo a muchos jugadores, entre ellos Gabriel Heinze, elogió a Carlos Bianchi, a Juan Román Riquelme y nuevamente criticó a Julio Grondona. Se imaginó el futuro equipo de la selección con su nieto, su bebé reciénnacido y el hijo de Lionel Messi.

El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol volvió a hablar desde Dubai, donde confesó sentirse un “exiliado deportivo” por sus diferencias con la dirigencia de la AFA, al tiempo que repartió elogios y críticas, siempre fiel a su estilo polémico.

Le agradeció el apoyo a Gabriel Heinze, quien lo llamó “no menos de 50 veces” desde que está en Emiratos Arabes. “Heinze me llamó no menos de 50 veces, saben que no es fácil estar solo en Dubai y tener que trabajar en algo que es lindo y tranquilizador, pero no es lo tuyo”.

Además se refirió a los equipos de Argentina que podría dirigir entre los que incluyó al rojinegro. “Boca, Argentinos, San Lorenzo o Newell’s. En junio termina el contrato que tengo en Dubai y veré qué hago, pero hay más posibilidades que vaya a otro fútbol antes que al argentino”.

Por su parte, Maradona también se alegró por el primer triunfo de Martín Palermo como entrenador de Godoy Cruz de Mendoza y elogió hoy al de Boca, Carlos Bianchi, al afirmar que cree en él ya que es un “hombre preparado”.

“Yo creo en Bianchi. No le va a costar la readaptación al fútbol argentino porque es un hombre muy preparado. Estos años en los que estuvo sin dirigir vio fútbol internacional y local. La diferencia es que ahora no tiene un (Jorge) Bermúdez, un (Mauricio) Serna como antes”, analizó en la entrevista con La Red.

Consultado por la actualidad xeneize, el Diez también enalteció la figura de Juan Román Riquelme, con quien tuvo una pelea antes del Mundial de Sudáfrica en 2010.

“Es un jugador fantástico. El tendrá que decidir si quiere seguir jugando o no, ya está grandecito y está vacunado. Yo creo que si se pone bien físicamente será el conductor de Boca, sin dudas”, aseguró.

En tanto, el campeón del mundo en México 1986 volvió a criticar a los dirigentes de AFA y manifestó sentirse un “exiliado deportivo”, mientras que comparó su alejamiento del fútbol argentino con el caso de César Luis Menotti.

“Yo voy a morir de pie en una cancha argentina. Yo soy un exiliado no por los jugadores, soy exiliado por el residente de la AFA, por el ‘gagᒠde Bilardo y por los dirigentes que están todos los días chupándoles las medias a Grondona”, disparó.

“Mi contrato acá termina en junio y después veré. Hay muchas más posibilidades de que vaya a otro fútbol y no a Argentina. Lo mío lo comparo un poco con el `Flaco` Menotti, que se peleó contra el sistema”, cerró Pelusa.

En el final se permitió soñar con la selección del futuro: “Diego Fernando [su hijo con Verónica Ojeda] los va a comandar a los dos. Thiago [hijo de Messi] se va a tirar atrás con Diego Fernando, y Benjamín [hijo de Agüero] -que hoy cumple cuatro años- va a estar más de punta”.

La Capital

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here