Mapa con identificación codificada de los 700 establecimientos de la MICRA “Crespo y sus Aldeas”

0
132

La Ing. Gabriela Litwin (INTA Crespo) y Mariela Gallinger, responsable del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias del municipio local comentaron acerca de la presentación de un mapa de la MICRA “Crespo y Aldeas Aledañas”, con una identificación de cada uno de los 700 establecimientos que hay en la misma. El objetivo principal, es para que haya un acceso rápido, ágil y eficaz de las fuerzas de seguridad, ante un incendio, accidente u otra circunstancia que motive la presencia de equipos de emergencias.

La profesional del INTA explicó que contarán con una identificación codificada, lo que posibilita reducir los tiempos para la llegada de bomberos, policía y otras organizaciones. “Esto es posible, gracias a una línea de trabajo que desarrollamos en relación a la ‘Agromedicina’. Empezamos a interactuar con Bomberos Voluntarios y surgió la inquietud que, en algunas ocasiones, la llegada ante un incendio, no es muy simple cuando se está en el campo. Para los lugareños, es fácil llegar, pero para quien no conoce la zona, se complica y en esos casos, los minutos que se pierdan son cruciales. En este mapa se señalan los caminos y cuando el productor necesite de una atención, a través de esa numeración, los bomberos por ejemplo, dispondrán de ese mapa para llegar con mayor rapidez” comentó Litwin.

“Crespo está en la esquina del Departamento Paraná y con otros 2 muy cerca (Nogoyá y Diamante), por lo que hay una complejidad, en cuanto a que intervienen destacamentos de bomberos de muchos lugares y aunque parezca algo simple, tener en claro los teléfonos de cada una de esas entidades también ya es un gran logro. A veces, en el apuro llaman al 100 o 101 y se recibe la llamada en Paraná, cuando en realidad tienen un destacamento a 5 km., con un teléfono local, cuyos funcionarios tendrán un mapa con los establecimientos codificados”.

– ¿Habrá también cartelería?

– (Gallinger) Esta es la primera etapa. A partir de la semana que viene comenzaremos con diferentes reuniones semanales en cada aldea y se les va a entregar a los pobladores de la zona un sticker con su número de identificación y también una tarjeta personal, como para llevar en la billetera, con el número de policía o bombero que le toca llamar, para que todo sea más ágil. En una segunda instancia se llegará con cartelería en los accesos principales, con la lista de los establecimientos con sus números y cuando se llegue a una “T” de un camino, identificar bien que a la izquierda va tal número y a la derecha con los otros…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here