Manuel Valiero copó el podio del Argentino de Ciclismo

San Luis fue sede del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista para categorías Juniors y Menores, donde participaron más de 200 ciclistas de las distintas asociaciones y federaciones del país. Allí estuvo el luquense Manuel Valiero, quien cumplió una brillante labor al subirse al podio en cada una de las especialidades para las que se había preparado. Obtuvo la Medalla de Bronce en Velocidad Pura el viernes 31, Plata en el Kilómetro del sábado 1 y Bronce en el Keirin durante el domingo 2. El joven pedalista integró el equipo de la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER).

Tras la carrera dialogó con El Observador. “Terminé con muy buenas sensaciones porque me había preparado bien durante estos últimos meses y llegué en óptimas condiciones a la competencia. Desde que empezamos a preparar este Argentino siempre se apuntó al podio y lo logramos, estoy muy conforme con lo realizado”.

Este resultado no fue casual, hubo algo detrás. “Se debe a todo el esfuerzo, sacrificio y tiempo de entrenamiento que venimos haciendo hace 5 meses junto a mi entrenador y mi familia. Empezamos a entrenar en noviembre del año pasado en un programa en conjunto con mi entrenador Alejandro Agusti (quien me acompaña desde hace muchos años) y con Ale Negri, quien me ayudó con la preparación física. Arrancamos con el gimnasio, tres veces por semana y el resto de los días, bicicleta. Así fueron los primeros tres meses”.

Nacido en Lucas González, atravesó una exigente preparación para ser protagonista

Pero a eso se le agregó algo más, para nada menor. “Faltando tres meses para el Campeonato, comenzamos a viajar a entrenar a Esperanza (Santa Fe) ya cuenta con el velódromo. Es el más cercano que tenemos. Entrenaba de lunes a sábado, alrededor de dos o tres horas por día y más el tiempo en el gimnasio”.

Para el joven de Lucas González, en agenda aparecen ahora pruebas provinciales o regionales, pero su meta más importante está en otro ámbito: “Uno de los objetivos personales es terminar bien el secundario ya que estoy cursando el último año”.

Para finalizar, “Manu” tuvo palabras de agradecimiento: “Principalmente a mis padres que han hecho este esfuerzo casi a la par mía, llevándome a entrenar, comprando todo lo que hace falta para tener mi bicicleta en condiciones. A mi entrenador que desde que comenzamos con esto siempre tuvo confianza en mí, a Gimnasio La Rok de Ale Negri que colaboró desinteresadamente. A los integrantes de la delegación de Entre Ríos que nos acompañaron en este campeonato, al presidente de la Acer (Oscar Herrera), al intendente de Nogoyá Rafael Cavagna, a Beltrán Lora, a la Escuela Municipal de Ciclismo Paraná y a toda la gente que me ha hecho llegar sus muestras de afecto en estos días”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.