Mansilla: Trabajan en la creación de Bomberos Voluntarios

La existencia de un Cuartel de Bomberos Voluntarios es fundamental para toda localidad. En Mansilla particularmente, se han dado los primeros pasos rumbo a ese objetivo. Álvaro Lanfranco, segundo jefe de la comisaría, presentó un proyecto al respecto. “Tuvimos buena respuesta de parte del municipio y llevamos a cabo un par de reuniones. Primero fueron informativas con un interesante respaldo de los vecinos que se mostraron muy interesados. A bovril bomberosla semana siguiente tuvimos un nuevo encuentro con más concurrentes y se creó la primera Comisión Directiva. Se elaboró el acta constituyente, se aprobó el estatuto social y en base a eso se está trabajando para lograr la Personería Jurídica y luego se hará la creación del cuerpo activo”, le narró a El Observador.

“Por suerte el tema está bien encaminado, notamos un buena predisposición del pueblo. Inclusive se denominó como Asociación Bomberos Voluntarios “Nuestra Señora del Carmen”, debido a la fecha que se festeja a nuestra patrona”, sostuvo a lo que agregó: “La Comisión quedó conformada con gente joven y con mucha capacidad. Tienen ganas de trabajar”.

Nadie queda exento de necesitar la presencia de Bomberos Voluntarios, por eso la importancia de este proceso en el pueblo. “Por ejemplo, en Mansilla hace unos meses sufrimos inundaciones por las abundantes lluvias. Si bien no fue grave, hubo familias evacuadas y estuvimos trabajando con efectivos policiales. Luego de obtener la Personería Jurídica se comenzará con la campaña de socios para que toda la comunidad colabore en una institución que quedará para siempre”.

Comisión: La primera Comisión Directiva de la Asociación, quedó conformada por estos integrantes: Presidente: Ariel Díaz. Vicepresidente: Lautaro Turinetto. Secretaria: Fabiana Woloschuk. Tesorero: Francisco Passinatto. Vocales titulares: Marcelino Soldá, Angelina Marisardi, Matías Delagiustina y Gerardo Unrein. Vocales Suplentes: Maximiliano Velázquez, Nancy Angeloni, Pablo Marisardi y Alan Mendieta. Revisores de cuenta: Gastón Tonetti y Ramiro Giménez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.