Mansilla: Siguen las asambleas programadas en el hospital

0
2

En el Hospital “Nuestra Sra. del Carmen” de Mansilla, continúan realizándose las asambleas (en días y horarios programados) del personal, directivos y vecinos, quienes siguen en alerta a la espera de una resolución del Ministerio de Salud. Recordamos que en diciembre pasado y luego de conocer que el ex intendente, Dr. Rodolfo Orué, quería retomar sus funciones en la dirección de dicho nosocomio, los ciudadanos y trabajadores se movilizaron e instalaron una carpa en apoyo a las autoridades y empleados actuales.

El director, Dr. Franco Warlet, le comentó a El Observador que “existe un anteproyecto en el cual se designa a Orué y a su esposa Zulma Maquiavelo, médico y enfermero respectivamente para cubrir los cargos en los Centros de Salud de las localidades de Altamirano, Durazno y Guardamonte; también sigue su curso el sumario administrativo interpuesto a Macciavelo por la supuesta falsificación de título público y además está por radicarse la denuncia penal en el juzgado correspondiente por esta irregularidad. En este caso en particular la señora no fue separada de sus funciones como corresponde y hasta tanto se resuelva su situación sumarial, como ocurre en otros casos de trabajadores públicos”.

En este sentido el diputado provincial, Juan Navarro, mediador en este conflicto, en una visita a las autoridades del hospital y en una charla con los integrantes de la asamblea aseguró que trabajará por la paz institucional y seguirá apoyando la gestión actual de la entidad de salud. En ese marco también se habló sobre el proyecto para ampliar las instalaciones cuyas obras podría comenzar en diciembre de este año.

En otro aspecto y para culminar, el Dr. Warlet agregó que “con lo recaudado de los eventos y rifas que se realizaron en 2011 se van a adquirir diferentes muebles para la Sala de Información, material ortopédico, tubo de oxígeno, camillas y los elementos que se necesiten para la parte de internación; también estamos organizando un nuevo bono cuya recaudación se destinará a la compra de una ambulancia 0 km y tenemos gestionado el equipo de rayos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here