Mansilla: Se solucionó el conflicto en el hospital

0
1

El director del Hospital “Nuestra Sra. del Carmen” de Mansilla, Dr. Franco Warlet, le manifestó a El Observador que las asambleas, que comenzaron en diciembre de 2011 con la instalación de una carpa frente al nosocomio, se han culminado y es de destacar que todavía algunos vecinos de la localidad siguen acercándose brindando el apoyo al personal y directivos de esta gestión.

Recordamos que el conflicto se inició cuando se tomó conocimiento que el Dr. Orué, quien poseía una suplencia extraordinaria, volvía a su puesto al frente del hospital, razón por la cual, los vecinos y los trabajadores se manifestaron en contra de esa situación.

“Se logró conservar la continuidad de esta gestión hospitalaria con el apoyo de gran parte de la población, de las mediaciones que realizó el diputado Juan Navarro, de las autoridades del Ministerio de Salud y del secretario de ATE, Leonardo Santa Cruz” señaló el director agregando que se dio a conocer a la asamblea que Orué y su esposa habrían sido afectados a los Centros de Salud de Altamirano, Durazno y Guardamonte, del departamento Tala.

Por otra parte y dando a conocer los proyectos del hospital, el Dr. Warlet, contó que se logró a través de la Cooperadora renovar parte del mobiliario de la sala de internación, además de camas, colchones y sábanas, asimismo se compraron equipos de aire acondicionado.

“Para este año se tiene proyectado la instalación del gas natural, la compra del aparato de rayos X y los miembros de la cooperadora, según lo establecido en las últimas reuniones, están abocados a renovar las dos ambulancias, propiedad del hospital y adquirir una unidad 0 Km” comentó el director añadiendo que “las innumerables tareas que lleva adelante la Cooperadora permiten tener un mejor servicio y calidad en la atención de nuestros pacientes”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here