Mansilla: Se realizó con éxito la primera etapa de la Jornada de Educación y Medio Ambiente

0
1

GEDSC DIGITAL CAMERABajo el lema “Mansilla Recicla”, se realizó a propuesta del Concejo Deliberante, la primera etapa de la Jornada de Concientización y Educación en el Cuidado del Medio Ambiente. La misma consistió en un concurso que propuso a los establecimientos educativos locales, juntar botellas de plástico para ser compactadas en la prensa que el municipio adquirió para comenzar con el trabajo de reciclado en la localidad.

Cabe destacar que 12 grupos participaron del evento que logró limpiar de las calles de Mansilla casi 23.000 botellas cumpliendo de esta manera con uno de los objetivos de la jornada.

Además cada grupo aportó pancartas, pasacalles y carteles con consignas a favor del cuidado del medio ambiente que fueron evaluadas por un jurado dispuesto a tal efecto.

Los estudiantes de todos los establecimientos educativos, fueron además acompañados por docentes y padres cumpliendo con otro de los objetivos de la campaña, que era el de integrar a la familia para sembrar conciencia sobre el cuidado del lugar donde vivimos.

Cabe recordar que en esta primera instancia los participantes recibieron un puntaje que será sumatorio para la segunda etapa a realizarse durante octubre, que consistirá en la elaboración de un spot publicitario o folleto con un logo que identificará hacia el futuro, todos los emprendimientos que tengan que ver con la tematica referenciada.  La apertura estuvo a cargo del viceintendente Adrián Forti, quien destacó el trabajo de recolección de los alumnos y manifestó que las políticas de cuidado y protección del medio ambiente son prioridad para la gestión municipal y que se tiene previsto avanzar con las mismas hasta la limpieza total del basural y la recolección seleccionada de residuos domiciliarios.

Estuvieron presentes también en este evento, microemprendedores locales y regionales que trabajan con material reciclable y que pudieron mostrar los trabajos que realizan, aportando también para disminuir la contaminación ambiental. Participaron además, el presidente municipal Omar Migueles, el secretario Aldo Monti y concejales, quienes estuvieron fiscalizando el normal desarrollo de la jornada. Y el cierre de esta jornada, estuvo a cargo de  un grupo de música regaee.

Compartir
Artículo anteriorjoaquin 4-10-14
Artículo siguienteCamila 4-10-14