Mansilla: Organización del III Torneo Internacional de Fútbol Infantil

2
10

El 3º Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Profesor Matías Pérez” organizado por la Subcomisión de Padres de la Escuela Municipal de Gobernador Mansilla, que se disputaría el fin de semana pasado fue reprogramado y se concretará los días 9, 10 y 11 de marzo.

Pese a la suspensión, debido a las abundantes precipitaciones de las últimas jornadas que provocaron inundaciones en los diferentes predios donde se jugarían los encuentros, las actividades se desarrollarán en la nueva fecha y en diálogo con El Observador uno de los integrantes de la organización, Sergio Gervasoni, comentó que son 85 los equipos inscriptos divididos en las categorías ’98, ’99, ’00, ’01, ’02, ’03, ’04 y ’05 y señaló que ya cuentan con los alojamientos correspondientes las delegaciones que visitarán la ciudad. “Estarán en establecimientos educativos y deportivos locales y de zonas aledañas como Galarza, Gobernador Echagüe y Rosario del Tala. También hemos conseguido el préstamo de 500 colchones y contamos con la colaboración de distintos municipios, entre ellos de C. del Uruguay, Paraná y Ramírez” indicó Gervasoni.

Es de destacar que está prevista en el marco del campeonato, la realización de una Clínica de fútbol destinada a profesores, directivos, entrenadores y toda persona que esté relacionada directa o indirectamente con el deporte infantil. La misma estará a cargo del reconocido profesor Diego Lanzani. “Actualmente dirige la categoría 2000 del Club Argentino Juniors y como el año pasado hizo una pretemporada con su equipo en nuestra ciudad, quedó planteada la posibilidad de llevar a cabo alguna actividad y hoy se nos da la oportunidad de poder concretarla. La jornada es gratuita ya que los gastos son solventados por el municipio y es un pequeño aporte que brindamos a los presentes para que de alguna manera se pueda mejorar el fútbol de los más chicos”. En la capacitación se entregarán certificados de asistencia y se expondrán temas de importancia para formación física, mental y emocional de los niños en el deporte.

En el acto inaugural del torneo (que indicaremos próximamente la fecha) se tiene previsto realizar un festival folclórico, con exponentes y referentes de la música de este género. “Es un momento de esparcimiento y reencuentro que les ofrecemos a quienes nos visitan, que compartirán un buen espectáculo en la que se tiene previstas algunas sorpresas” indicó el entrevistado.

 

Clubes participantes

Juventud de Brasil, San Lorenzo de Almagro de Bs. As. y Sport Club Corinthians Santa Fe. Entidades deportivas de Entre Ríos: Atlético Lucas González, Sauce de Luna, Cultural (Crespo), Los Naranjitos (Paraná), EMFI de Hernández, María Auxiliadora (C. del Uruguay), EMFI de Aranguren, Viale Fútbol Club, Escuela Municipal de Ceibas, Atlético Villa Clara, Escuela de Fútbol de Federal, Rivadavia (C.del Uruguay), Engranaje (C.del Uruguay), Libertad (Gualeguay), Barrio Norte (Gualeguay), Gualeguay Central, Unión de Crespo, Centro Sportivo Peñarol, Atlético Rosario del Tala, Martín Fierro (Maciá), Atlético Maciá, Los Tulitos (Gualeguay), Unión Solense, Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay), La Academia (Galarza), Escuela de Fútbol Raúl Valenti (Galarza) y Deportivo Ferrocarril (San Salvador).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here