Mansilla: Los empleados del hospital local instalaron una carpa y están en asamblea permanente

Un grupo de empleados del Hospital “Nuestra del Carmen” de Gobernador Mansilla está de paro e instaló una carpa frente al nosocomio porque no quieren que el ex intendente, Dr. Rodolfo Orué, quien posee una suplencia extraordinaria, vuelva a su puesto al frente del mismo.

Leonardo Santa Cruz, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Rosario del Tala, contó a Radio F5 que el conflicto se reaviva porque los trabajadores del nosocomio están de paro ya que no quieren que Orué, que estaba de licencia al frente del hospital por ocupar el Ejecutivo local, vuelva a ocupar su puesto.

Al frente de la cruzada está Warlet que “mientras encabezada la asamblea el lunes, que contó con la presencia de más de 300 vecinos, le entraron a su casa y le revolvieron todo y si bien no le robaron nada, fue una amenaza como diciendo `hacemos lo que queremos´”.

La situación tiene su correlato en el supuesto mal desempeño del ex Jefe Comunal y las constantes amenazas hacia la persona y la familia del actual director, Franco Warlet.

Para los trabajadores del nosocomio el profesional llega “para alterar la paz institucional y la armonía en la cual se trabaja” señaló Santa Cruz.

“La gente del pueblo ha instalado una carpa en la puerta del hospital, han llenado todo de banderas y pancartas, ofreciendo una custodia, porque el nosocomio es pequeño y el personal es reducido y temen un atentado contra ellos, que apoyan a Warlet, o que le hagan algo a la institución”, indicó Santacruz.

Cabe destacar que el personal atiende hasta el momento sólo urgencias   y no se descarta la posibilidad de realizar cortes de ruta en caso de no obtener respuestas a su reclamo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.