Mansilla: La posibilidad de la casa propia es una de las metas del gobierno

Desde que asumió como intendente, Omar Migueles puso énfasis en el plano habitacional. MANSILLA 1518 MAS VIVIENDASDurante esta semana recalcó ese concepto en la charla mantenida con El Observador. “Con esfuerzo podemos afrontar proyectos con recursos genuinos que denominamos Plan Social Municipal, mediante el cual estamos haciendo casas en terreno municipal. Son viviendas de 65m2, con dos dormitorios, cocina, comedor y baño. Tienen un diseño propio que inclusive fue ponderado por personal del IAPV. La prioridad la tienen aquellas parejas que tengan hijos y con una particularidad que existe desde 2011 cuando asumí: Debe quedar a nombre de la esposa, entonces en caso de separación los chicos quedan protegidos”, explicó.

Actualmente se paga una cuota de $800 y las unidades habitacionales se han ido entregando desde el primer mandato de Migueles. “Hemos hecho 25 casas; en el actual período se entregaron 8 y se están construyendo 5 más. Además, a la par trabaja una cooperativa de gente que está haciendo su propia vivienda incluidas en el Programa de Pueblos Originarios. Son 19 que se afrontan con fondos de Nación y la mano de obra del futuro propietario. Todos trabajan en conjunto para levantar cada casa”, detalló.

Volviendo a las unidades habitacionales que edifica el municipio, para acceder a las mismas se crea un registro de prioridades mediante el análisis del personal de Acción Social. De esta forma la política habitacional es un tema recurrente en la agenda del actual gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.