Mansilla: La localidad festejó a lo grande sus 125 años

0
1

1448-MANSILLA.Baile.Aniversario 1448-MANSILLA.Juan.RamónComo estaba previsto y organizado por la Dirección Municipal de Cultura, se realizaron los actos oficiales correspondientes a los 125 años de fundación de la localidad. Las actividades se desarrollaron durante el miércoles 21, viernes 23 y sábado 24.

En esta oportunidad, en primer lugar se realizó un homenaje en el Cementerio, mediante la colocación de una ofrenda floral en la Cruz Mayor, que estuvo a cargo del intendente, Omar Migueles y el reconocido escritor local Carlos Restaino. Seguidamente en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, se realizó la misa en Acción de Gracias a cargo del Presbítero Fernando Visconti.

A partir de las 10.00, los actos continuaron con la nominación de una calle de la localidad, se rindió homenaje al recientemente fallecido escritor nacido en Mansilla Arnoldo Calveyra. En la ceremonia estuvieron presentes además de las autoridades municipales, familiares directos del escritor.

Seguidamente los actos continuaron en la intersección de Avenida San Martín y Francisco Beiró, donde se rindió homenaje a otro hijo del pueblo. Cabe recordar que Beiró fue diputado nacional y además formó parte de la fórmula presidencial junto a Yrigoyen, ganando las elecciones pero no pudiendo asumir el cargo debido a su fallecimiento. Allí el intendente procedió al descubrimiento de una placa recordatoria y se recalcaron las virtudes de Beiró en su paso por la vida política argentina.

Para finalizar se procedió a trasladarse a la intersección de Avenida San Martín y calle Entre Ríos donde se inauguró oficialmente el asfaltado de ocho cuadras, obra que de tal magnitud, no se realizaba desde hace más de 30 años.

Festejos del fin de semana

Durante el viernes 23 y sábado 24, se realizaron el Festival de Folclore y el Baile Popular tal como estaban previstos.

En la primera jornada nombrada, el escenario del Anfiteatro Municipal se engalanó para recibir a artistas de la zona que le dieron el marco al inicio de los festejos, destacándose la actuación de Gabriel Chandaré, Carlos Mancini y su Conjunto y el Ballet Nacional “El Lazo”, entre otros. Cabe destacar que la entrada fue libre y gratuita y el servicio de cantina fue a total beneficio de la Cooperadora del Hospital Nuestra Señora del Carmen. El sábado, continuaron los festejos con el gran baile, donde más de 3.000 personas disfrutaron de varios artistas populares, destacándose la actuación en exclusiva de Juan Corazón Ramón, ovacionado por la multitud presente en Plaza San Martín.

Cabe destacar que dada la popularidad del evento, la entrada fue libre y gratuita, lo que permitió que no solamente los mansillenses sino también personas de las localidades vecinas, pudieran asistir en forma masiva a esta fiesta. Además se pudo disfrutar de una mini feria de artesanos locales y regionales que le dieron un marco de color al festejo.

“La gestión Migueles apuesta a la realización de estas fiestas que permiten que masivamente los vecinos de la localidad puedan disfrutar de un evento con tan destacada cartelera de artistas, solventados en forma íntegra por la gestión municipal”, destacaron desde el municipio en un texto enviado a El Observador.

El intendente Omar Migueles, junto a su equipo de gobierno, se mostraron satisfechos con los festejos programados agradeciendo a todos los vecinos que hicieron su aporte para el éxito de los mismos y valoró: “En definitiva, Mansilla vivió un fin de semana como hacía tiempo no ocurría, con tanta fiesta y tantos visitantes que recorrieron parte de nuestra localidad resaltando los avances de obra pública realizadas durante estos últimos años”.