Mansilla: La localidad celebró su aniversario

0
1

Como estaba previsto Mansilla festejó un nuevo aniversario de su fundación. Los actos centrales comenzaron el 21 de enero con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza “San Martín” con la presencia de las principales autoridades encabezadas por el presidente municipal Omar Migueles. Luego se trasladaron al cementerio donde se rindió homenaje a los ????????????????????
vecinos que forjaron los comienzos del lugar y se colocó una ofrenda floral. Allí la profesora Valeria Rodríguez expresó la importancia de los primeros vecinos que con su esfuerzo y trabajo fueron los precursores de lo que hoy es Gobernador Mansilla.

La programación continuó por la tarde nuevamente en el mencionado paseo público, donde se impuso el nombre de “Pedro Ferrari del Sel” al anfiteatro municipal allí enclavado. Estuvieron presentes familiares del fallecido intendente, además de autoridades locales, resaltando la presencia del intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura. Se hizo una distinción a los empleados municipales que accedieron a su jubilación durante este último año.

En el lugar Migueles emitió un discurso en el cual resaltó el trabajo de su equipo de gobierno en la concreción de los proyectos planificados y expresó que los buenos contactos que mantiene con autoridades nacionales permitirá que mucho de lo proyectado se pueda ir concretando.

Una fiesta: Siguiendo con lo programado, el viernes 22 se efectuó el festival por los 126 años de la localidad. Sobre el escenario estuvieron Los Andariegos del Li????????????????????toral, Carlos Mancini y su conjunto, Agustín Lombardini con un tributo a “Cacho Castaña”, el tango con la voz de Héctor Apeceche y el Grupo Genóa y la presencia del Ballet “El Lazo”. Un marco de público cercano a las 2.500 personas disfrutó de la jornada Plaza “San Martín”, y lo recaudado fue a beneficio de la Cooperadora del Hospital “Ntra. Sra. del Carmen”. En la ocasión se sorteó la rifa en circulación de dicho nosocomio y la municipalidad premió a los contribuyentes con sus tasas al día.

El sábado 23 la fiesta continuó con la apertura de Los Majestuosos del Chamamé y la actuación entre otros de Grupo Gala de Galarza. Alrededor de 3.000 personas vivieron este espectáculo y entre las autoridades se contó con la presencia del senador nacional Alfredo De Ángeli.

El intendente resaltó la importante concurrencia a los festejos expresando que entre las dos noches más de 5.000 personas participaron del cumpleaños de Mansilla. Apostó a seguir organizando este tipo de eventos que ya son característicos de la gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here