Mansilla: Garzia criticó el funcionamiento de Monsanto

0
0

El director de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ricardo Garzia, oriundo de Mansilla, afirmó que “la adopción de tecnología no puede ser la excusa y la puerta de entrada para mansilla ricardo garziaperpetrar maniobras ilegales que dañan los intereses de los productores, de cualquier escala y ubicación geográfica de la Argentina”. Su denuncia llegó tras la implementación de facto del sistema Bolsatech de una multinacional.

La cadena agroindustrial de la soja, conformada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, exportadores y semilleros, acordaron implementar el sistema Bolsatech, que dice que toda remisión de soja al puerto debe estar acompañada por un análisis realizado por la Bolsa, pero pagado por el productor. El federado afirmó que “este sistema, resistido por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales (CRA) y Federación Agraria, hará que si se determina la presencia del gen RR2, perjudique al agropecuario, porque la Bolsa emitirá un certificado para que Monsanto lo intime a pagar por la tecnología, después que ya abonó por ella”.

A su vez aconsejó a los productores que sólo paguen por la tecnología introducida en las semillas al comprar la bolsa y denunció que “se pretende cobrar en ese primer negocio, y un pago adicional por la soja producida, violando las leyes de Semillas y de Patentes”. Por eso llamó al gobierno nacional a tomar rápido cartas en este asunto y defender los derechos de los más débiles. “Entidades como FAA denunciaron por abuso de posición dominante y van por una ampliación. Reclaman que Bolsatech dará una excusa perfecta y un antecedente jurídico para que al fin se viole sin costo las leyes”, le explicó  el dirigente a la agencia AIM.

Garzia advirtió a los productores “que no firmen bajo ningún concepto los contratos propuestos por Monsanto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here