Mansilla: Ferro buscará dar pelea de la mano de Andrés Izaguirre

0
9

Ferrocarril San Lorenzo ya apunta sus energías al Torneo Clausura de la Unión Deportiva de Ligas, el cual comenzará apenas finalice el Apertura que atraviesa instancias finales.

Luego de un primer semestre no muy alentador en cuanto a los resultados, se hizo cargo del equipo Andrés Izaguirre. Reconocido por sus tareas en la Escuela Municipal de Fútbol Infantil y en la organización del tradicional Torneo Internacional, pretende armar un equipo sólido para el próximo certamen. Por ese motivo, los planteles de Primera y Sub 23 entrenan desde el 6 de junio.

“Habíamos planteado nuestro proyecto de trabajo, pero para comenzar en diciembre. Se aceleraron un poco las cosas, pero igualmente tenía muchas ganas de empezar a darle forma a la idea. Nunca lo dudé”, le confió a El Observador.

El equipo Sub 23 será dirigido tácticamente por Ricardo Pérez, quien también trabaja en la EMFI junto a Izaguirre. “Estamos dentro de un fútbol amateur y como tal siempre se tiene que combatir la poca concurrencia a los entrenamientos, algo que sucede en todos lados más aún en esta época de bajas temperaturas. Por ese motivo vamos variando constantemente los ejercicios y siempre en torno a la pelota. La intención es poder hacer fútbol todos los días”, indicó el flamante entrenador.

En cuanto al plantel adelantó que habrá algunas bajas en la base del equipo, por lesiones y por ofertas que llegaron para jugar la Copa de Entre Ríos que comenzará en agosto. “Existen jugadores de las categorías inferiores que van pidiendo su lugar en Primera, de modo que vamos a conformar un plantel con nuestro material humano. La intención es organizar un régimen de entrenamiento que se vuelva como algo natural al jugador; a mediano plazo eso da resultado en el campo de juego. Podés marcar la diferencia ante el rival de turno”, resaltó.

En tal sentido indicó que trabajan durante cuatro días a la semana y las expectativas de cara al inicio del Clausura van en aumento. Se estima que el mismo tendrá su puntapié inicial el 20 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here