Mansilla: Escuela Santa Rita necesita urgentemente contar con el pago de un cargo docente ya creado

0
4

1351-MANSILLA-Escuela Santa Rita-2012En declaraciones a El Observador, la presidente de la Asociación Santa Rita de Mansilla, Norma Humoffe, realizó un balance de lo realizado hasta el momento y remarcó lo más urgente para concretar en la entidad escolar.

Al respecto señaló como positivo la inauguración y habilitación del nuevo edificio para la Escuela de Educación Integral Nº 31. “Si bien aún nos faltan algunas cosas, los chicos están cómodos en las aulas, tienen su desayuno, cuentan con un amplio predio para realizar las diferentes actividades y pudimos concretar el cerramiento del establecimiento con el alambrado respectivo” indicó la dirigente, resaltando también el traslado de los alumnos desde sus domicilios hasta la entidad educativa con el vehículo municipal, que comenzó a mediados del año pasado. Además destacó el aporte que realizó Enrique Stegman cuando no contaban con un vehículo para los viajes y ofreció el transporte para llevar a los alumnos.

Faltando pocos días para el inicio del ciclo lectivo 2013, la entrevistada puso de relieve su preocupación y de toda la comunidad educativa, por la falta del aporte para un cargo docente creado en 2008. “Hasta el momento no se efectivizó el pago de dicho cargo y se nos hace muy difícil abonarlo nosotros. Hemos realizado los reclamos correspondientes ante las autoridades respectivas sin contar hasta el momento con una respuesta o una solución, por eso es que tenemos previsto solicitar una audiencia al gobernador (Urribarri) para explicarle por la situación que estamos atravesando” dijo Humoffe agregando que “si se cumpliera con el aporte de ese cargo, con ese dinero que estamos ocupando podríamos destinarlo a concretar otros proyectos, en cuanto a mantenimiento, infraestructura, servicios y obras. Entre ellos queremos construir una galería y realizar el revoque fino en el nuevo edificio”.

Cabe destacar que los miembros de la Asociación conjuntamente con las autoridades de la escuela organizan diferentes eventos para solventar algunos gastos, entre ellos la venta de un bono contribución con importantes premios en dinero. Además reciben aportes del municipio, de empresas y de la comunidad que permanentemente están colaborando con la Escuela Santa Rita y beneficiando a un grupo de chicos que están contenidos en la institución, recibiendo la educación necesaria y la atención que se merecen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here