Mansilla: El DT Carlos Flores habló antes del debut de Ferro en la UDL

0
3

Ferrocarril San Lorenzo de Mansilla ultima los detalles para el debut en la Unión Deportiva de Ligas. Este fin de semana comienza la acción y el representativo de esta localidad se enfrentará en su estadio con el poderoso 25 de Mayo de Nogoyá.

Carlos Flores es el DT, su pasado inmediato lo tuvo en Villa Dálmine donde trabajó tres años como coordinador de tres divisiones (Séptima, Octava y Novena); además posee una Escuela de Fútbol en Los Cardales, Buenos Aires. “Opté por venir a Mansilla para que mis viejos (oriundos de la zona) disfruten de un lugar tranquilo y amistoso”, le comentó a El Observador. “A mí también me gustó el pueblo y el trato de la gente. Además acá se ve potencial y buscaremos explotarlo en el plano futbolístico”, agregó.

mansilla ferrocarril san lorenzo amistosoFlores estará también con las categorías que pasan directamente desde la Escuela Municipal de Fútbol Infantil a Ferro (2003 y 2004). “Cada división tiene su técnico pero la idea es coordinar todo y tratar que las categorías tengan una línea de juego”, explicó.

Pasando específicamente al tema de la UDL, se sumaron jugadores al plantel superior como el caso de Jorge Martínez (pasó por Villa Dálmine, Armenio y Chaco For Ever), Julián Medina (Dálmine, Armenio y fútbol concordiense) y Ricardo Campine.

“Nuestra idea de juego es el sistema clásico 4-4-2, con marcadores de punta que pasen al ataque, por derecha y por izquierda, que hagan la misma función los volantes externos y que la línea se vea también en las divisiones menores para que el día de mañana cuando lleguen a Sub 17 o Primera, sepan a qué juega San Lorenzo”, sostuvo el DT. Consultado sobre el fútbol de la región, explicó: “He observador encuentros de esta liga y de otras. Creo que hoy en día la provincia está un paso más que Córdoba y Santa Fe. En todas las divisiones que pertenecen a AFA van progresando, hay varios equipos de Primera que tienen jugadores de Entre Ríos”.

Sobre la intención del trabajo en la cantera de la institución, su pensamiento pasa por “formar un chico para que el día de mañana deje su pueblo natal y pase a integrar un equipo de la AFA. Esto más allá del resultado. Es difícil porque todos quieren ganar, sobre todo los padres instan a que el equipo de su nene gane sin importar la edad que tenga. Es una constante que hay en el fútbol infanto juvenil, pero la idea es enseñarle lo que uno pueda. Que progrese, prefiero que no logré títulos en su infancia y que salga un profesional en el largo plazo”.

 

Nueva Comisión: Días pasados se realizó la asamblea del club donde se eligieron las autoridades que dirigirán la institución por dos años. Más de 60 socios concurrieron a este acontecimiento. Finalmente, la Comisión Directiva quedó constituida con: Presidente: Sergio Gervasoni. Secretaria General: María Krum. Secretaria de Actas: Romina Zayas. Tesorero: Ramiro Giménez. Vocales: Eduardo Segura, Daniela González y Francisco Ojeda. Síndico Titular: Susana Bertola. Síndico Suplente: Arturo Degraf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here