Mansilla: El Dr. Warlet destacó el trabajo solidario de los integrantes de la Cooperadora

0
2

1349-MANSILLA-coop-hospital-trabajandoEn declaraciones a El Observador el director del Hospital “Nuestra Sra. del Carmen” de Mansilla, Dr. Franco Warlet, comentó acerca de los proyectos que quedan pendientes de concretarse y de las actividades que lleva a cabo la Asociación Cooperadora.

En cuanto a las gestiones, el profesional, quien fue ratificado en su cargo a través de un decreto de ejecutivo provincial el pasado 10 de diciembre, señaló que “estamos a la espera de contar con el equipo de Rayos X y el revelador, pero desde el área de Contrataciones se nos informó que el llamado a licitación se hará solamente para uno de esos elemento, ya que el presupuesto gestionado es de $ 140.000 y ambos equipos cuestan $ 200.000”.

Haciendo referencia al trabajo que vienen desarrollando los miembros de la Cooperadora, el galeno indicó que “son varias las actividades que realizan y es destacable el esfuerzo y empeño que utilizan para llevar adelante el hospital y a través de rifas, el cobro de las cuotas de socios y la organización de eventos, se tiene previsto adquirir una ambulancia por otra más equipada. Es uno de los objetivos que se propusieron”.

Asimismo sobre obras el director manifestó que “estamos insistiendo con el proyecto de obra de la ampliación de las instalaciones y a su vez quedó pendiente la entrega de un subsidio por $ 150.000, para la instalación del gas natural, que fue gestionado por el diputado Navarro (Juan) y que espero que próximamente podamos contar con este servicio”. Y en lo que se refiere al personal hay un reclamo que están realizando los trabajadores para el pase a planta permanente, ya que el nosocomio cuenta con pocos cargos titulares creados.

Entre los servicios que brinda el nosocomio a la comunidad, se encuentran el de ginecología, pediatría, oftalmología, psicología, kinesiología, clínica general, odontología, laboratorio, nutrición y ecografía general. “Mientras que en el área de maternidad realizamos los partos que no conllevan una complejidad y si esto ocurre los pacientes son derivados a Rosario del Tala, donde cuentan con un quirófano bien equipado y con los profesionales correspondientes para este tipo de intervenciones” manifestó el Dr. Warlet.

Para finalizar, el director remarcó que continuarán con las gestiones pertinentes para mejorar la atención en el hospital y a su vez se encuentran a la espera de la visita del titular del Ministerio de Salud, Dr. Hugo Cettour, para darle a conocer el trabajo que vienen desarrollando en el hospital y las propuestas a concretar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here