Mansilla: El Dr. Franco Warlet valoró aportes del Ministerio de Desarrollo Social

0
0

1476-MANSILLA-hospital.En el marco de los Programas Poder Popular y Mejor es Hacer, el Ministerio de Desarrollo Social, ha entregado aportes destinados a mejorar la infraestructura y atención del nosocomio de Mansilla.  Para dialogar sobre lo referenciado y otros temas concernientes a la actividad, El Observador se comunicó con el director del Hospital “Nuestra Señora del Carmen”, Franco Warlet, quien destacó que con lo recibido “se han podido arreglar habitaciones de internación con revestimiento, cambio de aberturas, instalación eléctrica y de dos baños”. Asimismo, el galeno describió que “con uno de los fondos se compraron camillas, sillas de ruedas, entre otros elementos necesarios y otra se destinó a materiales que, entre otras cosas, incluyen una cartilla con equipamiento, un proyector con parte pantalla y amplificador tendientes a poder dar charlas y trabajar en eventos propios, como así también en la comunidad con distintos sectores de salud, clubes, instituciones, escuelas y el centro de jubilados”.

El profesional acotó que “El hospital recibió un aporte total de 220.000 pesos, que se va a ir entregando en distintas etapas. Ahora tenemos que rendir el 50% para poder pedir el 50 restante”, aclaró.

Acerca de otro proyecto sobre el cual se está trabajando en el hospital, su director detalló: “El Programa Qunita de Nación, comprende un kit con cuna, un bolso para la embarazada, pañales para el recién nacido, cambiador y una mamadera. El mismo, viene con una chequera de control de embarazo, porque hay madres reacias a los controles”.

La entrega de dicha chequera, se realiza cuando se completa el formulario de inscripción al programa. En ese momento también se brinda el alta de la historia clínica del embarazo dado que en el nosocomio se deberán realizar cada uno de los controles prenatales.

Warlet expresó que “se ven obligadas a tener un control para evitar los problemas y me parece que es bueno porque apunta a que la embarazada se controle más. Hemos tenido partos en la guardia sin un seguimiento y también el otro extremo que son perfectamente controlables”, diferenció.

Con respecto a cuestiones que faltarían suplir, el doctor solicitó “refuerzo en el personal, necesitamos un médico más y un cargo de obstetra. También tenemos un proyecto edilicio para unir dos pabellones separados por unos 10 metros, uno de consultorios y otro de internación. Hay un espacio que queremos unir por un pasillo central que haría de sala de espera con tres consultorios más porque no nos alcanzan y estamos trabajando con la Cooperadora y la Municipalidad para ver si se puede llevar a cabo esta obra, que en realidad es de 70 metros cuadrados”.

Sin gripe A

Por su parte, consultado sobre el contagio de la Gripe A en la localidad, el director del nosocomio manifestó que hasta ahora en Mansilla no se ha detectado ningún caso, al tiempo que invitó a la gente a vacunarse en el Hospital Nuestra Señora del Carmen “más que nada las embarazadas, niños, ancianos y quienes trabajen junto a grupos importantes de personas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here