Mansilla: Dr. Warlet realizó un balance de obras y servicios que se concretaron en su gestión

El director del Hospital “Nuestra Sra. del Carmen” de Mansilla, Dr. Franco Warlet, habló con El Observador y realizó un balance de obras y servicios que se fueron desarrollando en su gestión al frente de esta institución de la salud y de los proyectos que en un futuro se concretarán.

Haciendo referencia a la infraestructura, el director remarcó que “en la parte edilicia se reparó un gran sector de la fachada, se arregló el techo, se hicieron trabajos de pintura, reparaciones en los consultorios médicos y se llevó a cabo la instalación de la red de agua potable. También se armó la sala de Kinesiología y con los fondos del Plan Nacer se compró el equipamiento. Y entre los proyectos se encuentran la construcción de un lavadero y una habitación más, el cambio del revestimiento al que se le colocará durloc, compra de nuevos mobiliarios y un ambicioso emprendimiento para construir una tercer ala que será destinada para internación”.

Con respecto a los servicios que se fueron incorporando al nosocomio, el galeno manifestó que “adquirimos camas ortopédicas, el ecógrafo lo donó la Asociación Cooperadora, contamos con dos ambulancias con el equipamiento correspondiente, está aprobado la compra de un equipo de Rayos X y nos donaron otro para el servicio odontológico” agregando que a través de gestiones ante el Ministerio de Salud “se ha reforzado el personal encargado de la limpieza y mantenimiento del edificio; se afectaron más empleados para la atención en la farmacia, tenemos dos choferes para el servicio de emergencias y nos otorgaron suplencias extraordinarias para el sector de enfermería. También se incorporó la atención de dos profesionales en kinesiología y nutrición y hay intenciones de sumar más especialidades y nuevos médicos en un futuro no muy lejano”.

Con una atención diaria de aproximadamente 50 pacientes, el Dr. Warlet, destacó que se hizo más factible la organización general del nosocomio ya que se informatizó la parte administrativa y de esta manera hay una mejor conexión con las demás entidades, ya sea obras sociales, bancos, mutuales, que les permitió actualizar el sistema de facturación y de esta manera contar con un buen arancelamiento hospitalario que hace posible llevar adelante esta gestión.

Para finalizar, el director resaltó que en materia de salud y en beneficio de la población “hay que seguir trabajando en pos de la atención primaria y la prevención, porque muchas veces se están tratando patologías que se pudieron evitar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.