Mansilla: Dr. Warlet habló del funcionamiento del nosocomio y las principales necesidades

0
8

1417-MANSILLA-hospitalEl Dr. Franco Warlet es el director del Hospital “Nuestra Señora del Carmen” desde el 2011 y en declaraciones a El Observador, se refirió al funcionamiento del nosocomio, las principales necesidades y proyectos.

En cuanto a las prioridades de la institución sanitaria, enumeró básicamente dos, al expresar que “estaríamos necesitando un chofer de ambulancia y una enfermera”, mientras que en lo edilicio sostuvo que “tenemos falta de sanitarios y consultorios. Además debemos tratar de armar una habitación con todas las comodidades para los médicos de guardia que vienen de afuera y se quedan uno o dos días. Mientras tanto los miembros de la Cooperadora también está trabajando en la recaudación de un fondo anual que lo van a invertir en la compra de una ambulancia nueva. Después queremos instalar el gas natural, ya que la obra de unos $300.000, está adjudicada a la empresa Pandiani de Rosario del Tala.  Es casi imposible, por ejemplo, internar gente mayor en época de bajas temperaturas, porque son habitaciones altas y no tenemos la calefacción adecuada”, reconoció.

Respecto a las problemáticas que observan en la localidad, el galeno explicó que “las cuestiones más sensibles de la población que vemos y se han generalizado en Argentina son el tema del alcoholismo, tanto crónico como social, la violencia familiar, la falta de contención de la familia que se está desintegrando, el embarazo adolescente y después está la drogadicción, que también está avanzando”.

Sobre los avances de los últimos años, afirmó que “actualmente tenemos un equipo de rayos, un ecógrafo, una ambulancia más nueva, un plantel de enfermería, un cardiólogo, un oftalmólogo, una pediatra, un médico especialista en diagnóstico por imágenes y una psicóloga que concurre ad honorem, el servicio de kinesiología que es nuevo, al igual que el de nutrición”.

Finalmente Warlet, aprovechó para destacar el trabajo de  los miembros de la Asociación Cooperadora, al sostener que “continuamente están realizando diferentes eventos y ventas para recaudar fondos y destinarlos al nosocomio, mientras que es valorable el acompañamiento de los vecinos de nuestra comunidad, que colaboran permanentemente”.